Goleada para meterse en semifinales En una gran actuación, River derrotó 5-0 a Independiente y aseguró su lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo.

  • Compartir

Las Millonarias recibieron a Independiente en la mañana del domingo y jugaron un gran partido en Núñez: golearon 5 a 0 y jugarán por semifinales ante UAI Urquiza.

El partido, válido por los cuartos de final del torneo, comenzó con las locales tomando la iniciativa: el equipo dirigido por Daniel Reyes avisó primero con un remate de Martina del Trecco que contuvo la arquera Mercau.

Enseguida, River abrió el marcador con un gran pase de Lourdes Lezcano para Birizamberri, que recibió, eludió a la arquera y definió con el arco vacío para poner el 1-0 a los 17 minutos del primer tiempo. A pesar de haber tenido situaciones para ampliar la ventaja, a River le faltó acertar en el último toque y el marcador no volvió a modificarse antes de llegar al entretiempo.

En el principio del complemento, River presionó arriba y, en una de las salidas de Independiente, Laura Felipe robó el balón y desbordó por derecha para asistir a Lezcano, que definió de primera y convirtió el 2-0 a favor de las Más Grandes.

River no cesó su presión, siguió buscando más goles y los encontró. A la salida de un tiro de esquina, una jugada preparada perfectamente ejecutada terminó en el 3-0 gracias a un buen desmarque de Pereyra para asistir a Penuna, que se dio el gusto de festejar en el día de su regreso al equipo.

En la mitad del complemento, Lourdes Lezcano tomó carrera hacia el arco rival y marcó el anteúltimo tanto del partido para el 4-0 a favor de River. Minutos antes de finalizar, Carolina Birizamberri marcó el quinto con un disparo a colocar en el ángulo: golazo y clasificación sellada para River, que se medirá con la UAI Urquiza a principios de enero buscando un lugar en la final del Torneo de Transición 2020-2021.

RIVER PLATE: Florencia Chiribelo (C); Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Justina Morcillo, Martina Del Trecco, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano y Lucía Martelli.

Suplentes: Melina Melipil, Giuliana González, Agustina Vargas, Stephanie Melgarejo, Vanessa Penuna, Mercedes Pereyra, Victoria Costa.

Cambios: Penuna por Del Trecco; Pereyra por Martelli; Melgarejo por Felipe; Vargas por Moreno; González por Mereles.
.
Amonestadas: Laura Felipe, Daniela Mereles, Stephanie Melgarejo, Agustina Vargas.

Por Karen Panizza