Goleada del campeón En una tarde a puro gol, la Primera venció 7-1 a Estudiantil Porteño y la Reserva lo hizo por 7-5.

  • Compartir

El campeón del Torneo Apertura volvía a jugar de local luego de la victoria ante Comunicaciones y los festejos por la obtención del título.

River debía reponerse tras la derrota ante San Lorenzo en el arranque del Clausura. El equipo de Mauricio Galvani salió a jugar mentalizado en que no tenía que relajarse en ningún momento para poder quedarse con el triunfo.

Con gol de Lucas Bisso Rivas los de Núñez comenzaron ganando el partido. El 2-0 vino gracias a un remate cruzado de Nahuel Saldaña que venció la resistencia del arquero.

Manuel Martínez convertiría el 1-2 para los de Ramos Mejía, pero rápidamente Patricio Ipiñazar extendió la diferencia para los locales al conquistar el 3-1.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar Facundo Fameli aprovechó una contra y con un potente remate puso el 4-1.

En la segunda parte River siguió en la búsqueda de aumentar la diferencia y por eso llegarían otros tres goles. El quinto de Ezequiel Lillo, el sexto convertido otra vez por Nahuel Saldaña y el séptimo tanto, para cerrar la goleada por 7-1, gracias a Marcos Testa.

River: Agustín Domínguez, Lucas Bisso Rivas, Ezequiel Lillo, Nahuel Saldaña, Patricio Ipiñazar, Facundo Fameli, Martín Vitali, Nicolás Arno, Marcos Testa, Agustín Amicone. DT: Mauricio Galvani.

LA RESERVA SE LLEVÓ SU PARTIDO

Sin dudas fue un encuentro muy atractivo en cuanto a cantidad de goles. En la parte inicial la visita estuvo al frente en el marcador en dos ocasiones (1-0 y 2-1), no obstante el Millonario lograría reaccionar e irse al descanso ganado 4-3.

En el segundo tiempo y luego de diez minutos muy parejos, el equipo de Claudio Costa empataría el partido (4-4). Pero River pasaría al frente al convertir su quinto tanto de penal.

El sexto gol de los dueños de casa vendría después de que Porteño sufriera dos exclusiones. El Millonario aprovechó la supremacía de jugadores en cancha para volver a convertir.

Los de Galvani estaban muy metidos en el partido a pesar de que los visitantes volvieron a recuperar a sus dos jugadores, por eso consiguieron el 7-4.

Por su parte Estudiantil lograría descontar, una vez más, a falta de un minuto para el final y ponerse 7-5 abajo, resultado que sería el definitivo otorgándole la victoria a los de Nuñez.

Formación:

River: Amicone Agustín, Bueno Nicolás, Arno Nicolás, Vitali Martín, Vázquez Pedro, Testa Marcos, Caruso Ricardo. DT: Galvani Mauricio.

Por Mariano Foti