River, fuerte en Mendoza: venció 1-0 a Godoy Cruz El Millonario se quedó con un triunfo importante y trabajado en el Malvinas Argentinas. Federico Girotti hizo el gol y Enrique Bologna tapó un penal para asegurar la victoria.

  • Compartir

En suelo mendocino, River generó peligro en los primeros instantes del partido: Julián Álvarez habilitó bien a Lucas Pratto, quien le punteó la pelota a Nelson Ibáñez y tenía destino de gol, pero Marcelo Herrera se estiró y evitó el primero del Millonario. Tras esta jugada, y debido al golpe que se dio con uno de los postes, el defensor tuvo que ser reemplazado por Gonzalo Goñi.

Godoy Cruz respondió enseguida luego de una desatención en la salida de River. Ahí, Enrique Bologna reaccionó de manera estupenda ante el mano a mano de Sebastián Lomonaco. El Millonario siguió insistiendo y marcando el ritmo de juego en el campo rival. Cristian Ferreira tuvo un remate débil al medio del arco y Matías Suárez no pudo conectar con comodidad un centro de Fabrizio Angileri.

El 7 de River tuvo otra clarísima, con un disparo cruzado y bajo que se desvió en un defensor rival. El cierre de la primera parte encontró mejor al equipo del Muñeco, que marcó presencia en todas las líneas.

En el segundo tiempo, Leonardo Ponzio avisó desde afuera y Angileri tuvo la suya, con una volea que se fue alta. Luego, tras una muy buena jugada de Pratto por derecha, Ferreira no llegó a cabecear con precisión. Ya con Jorge Carrascal en el campo, el colombiano quiso tomar las riendas del equipo y en una de sus primeras apariciones habilitó a Angileri, quien volvió a probar al arco.

Gallardo movió el banco y Federico Girotti, en la primera pelota que tocó, empujó de palomita un gran centro de Suárez. Sin embargo, pocos minutos después, Darío Herrera sancionó penal por una mano de Casco, pero Bologna se hizo gigante y le tapó el zurdazo a Tomás Badaloni.

River pudo haberlo liquidado, con un disparo de zurda de Benjamín Rollheiser que tapó Juan Bolado (reemplazó al lesionado Ibáñez). Sobre el cierre, Bologna volvió a aparecer para desviar un remate de Martín Ojeda. El Millonario ganó y alcanzó los seis puntos en su grupo; en la próxima jornada, el viernes, visitará a Banfield, líder del grupo con nueve unidades.

SÍNTESIS

GODOY CRUZ: Nelson Ibáñez (C); Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González, Damián Pérez; Jalil Elías, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda, Agustín Manzur; Sebastián Lomonaco y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.
Suplentes: Juan Bolado, Gonzalo Goñi, Escobar, Valentín Burgoa, Matías González, Renzo Tesuri, Alan Cantero, Zaid Romero, Agustín Álvarez, Franco Abrego y Luciano Pizarro.
Cambios: Goñi por Herrera, Bolado por Ibáñez, Pizarro por Manzur, Burgoa por Bullaude, González por Lomonaco.

RIVER PLATE: Enrique Bologna; Milton Casco, Santiago Sosa, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Elías López, Augusto Aguirre, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Tomás Castro, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.
Cambios: Carrascal por Ferreira, Girotti por Pratto, Rollheiser por Álvarez, Zuculini por Pérez.

Gol: Girotti (RP).

Amonestados: Elías, Ferrari (GC); Casco, Carrascal (RP).

Incidencia: Bologna le atajó un penal a Badaloni.

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Javier Uziga.
Asistente 2: Adrián del Barba.
Cuarto árbitro: Yamil Possi.

Galería de fotos