Gavy Santos, jerarquía colombiana para River La defensora de 28 años se sumó al equipo de Daniel Reyes y ya trabaja junto a sus nuevas compañeras.

  • Compartir

Mientras espera la hora de volver a la cancha en el Torneo Apertura, River presenta a su nueva incorporación de cara a los desafíos que se vienen: Gavy Santos, defensora colombiana con experiencia en el seleccionado y en diferentes clubes de su país.

“Mis compañeras me han recibido súper bien. Esta semana ya pude entrenar con el grupo y tuve muy buenas sensaciones. Nos vamos adaptando poco a poco, se vive un ambiente muy bueno y estoy para aprender muchísimo”, contó Gavy tras su primer entrenamiento en el club.

En Núñez, no todas son caras nuevas para Santos, a quien la llegada a River le permite reencontrarse con dos excompañeras de equipo: “En Atlético Huila jugué con Bebo Pereyra y con Lucía Martelli y nos quedó una gran amistad, ellas me hablaron mucho sobre River y sobre el fútbol argentino. Es un fútbol sólido y con continuidad y eso es algo muy importante para nosotras como jugadoras”.

Después de sus inicios en Tolima y de haber sido parte de los seleccionados Sub-17, Sub-20 y mayor de su país (como capitana de las juveniles obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos), la profesionalización del fútbol colombiano en 2017 la encontró en el Atlético Huila. Allí, otra vez como capitana y hasta marcando el gol de su equipo en la final, alcanzó la gloria en la Copa Libertadores 2018.

Precisamente, esa experiencia en equipos acostumbrados a dar pelea en todos los frentes fue determinante en su decisión de hacer las valijas rumbo a Argentina: “El profe Daniel Reyes fue muy claro conmigo en cuanto a los objetivos que tenemos, tanto en la la liga local como en la Libertadores. Eso es muy importante para mí porque siempre me interesó formar parte de equipos con proyectos grandes y ambiciosos”.

Con respecto a sus características como futbolista, Santos contó que buscará “aportar tranquilidad y claridad al equipo desde el manejo del balón, para salir jugando cuando el partido lo permite o para hacer un saque largo si es necesario. Intento ser una buena líder y trato de hablar mucho con mis compañeras, eso me parece fundamental”.

“Sería muy importante para mi carrera poder alcanzar la gloria fuera de mi país. River es un símbolo en Argentina y en el continente y sueño con hacer historia aquí”, finalizó.