Galvani: "River me permitió armar un equipo muy fuerte y competitivo" Luego de siete meses entrenándose de manera virtual, el primer equipo de hockey sobre patines volverá a las pistas.

  • Compartir

Luego de presentar un protocolo para el regreso, el equipo dirigido por Mauricio Galvani comenzará con entrenamientos de 55 minutos, dos veces por semana, al aire libre y con distanciamiento social.

En una entrevista con el Sitio Oficial, el DT explicó que se trabajará mucho de manera individual. No puede haber contacto entre ellos y cada 72 horas deberán presentar la Declaración Jurada a través de RiverID.

“Los jugadores están desesperados por volver y muy contentos por esta posibilidad. La idea es ir de a poco, tranquilos. Fueron siete meses de entrenamientos virtuales. Para los deportistas de alto rendimiento esto es muy complicado”, aseguró Galvani, quien también se mostró muy optimista de cara a las competencias de 2021.

El equipo de Galvani comenzará el año próximo con tres clasificaciones: el Metropolitano (se juega de febrero a noviembre), la Liga Nacional (de mayo a noviembre) y el Torneo Argentino (juegan los mejores cuatro equipos de cada provincia y se realiza durante seis días en mayo).

“Tengo a los mejores jugadores de Capital Federal. El Club me permitió armar un equipo muy fuerte y competitivo”, resaltó, orgulloso. En este sentido Galvani aseguró: “Tengo un plan de trabajo muy lindo. Estamos con la idea de empezar tranquilos. Como a nivel competitivo este año no hay nada, nos entrenaremos todo lo que se pueda hasta fines de diciembre y en 2021 comenzaremos en enero”.

Si bien el grupo no llegó a competir en 2020, Galvani contó que hay muy buena relación entre todos y que quieren verse jugando juntos. “Se conocen más por haber sido contrarios que por jugar en el mismo equipo. En febrero, cuando comenzábamos con este nuevo equipo y con jugadores nuevos, había muchos de vacaciones y cuando íbamos a arrancar todos juntos comenzó la cuarentena”, explicó.

Según Galvani, en River el objetivo es estar primero o siempre entre los tres primeros. “Me costó mucho llegar a estar en estos niveles y ahora quiero mantenerlo. Quien se ponga la camiseta de River tiene que tener esto muy claro”, afirmó. Y agradeció el gran respaldo que le da el Club.

Al ser consultado sobre el equipo y los entrenamientos durante la cuarentena, Galvani deatalló que fueron variando las actividades: "Les mostré cosas lindas de años anteriores, triunfos que obtuvimos. Puse mucho el foco en eso. También les mostré equipos de Europa que me gustan como ejemplos a seguir. No fue sólo entrenarse y hacer físico. Aprovechamos la oportunidad para todas estas cosas”.

Además, resaltó el trabajo del preparador físico del equipo, Guillermo Cazón: “El profe fue una gran ayuda para mí, trabajamos muy bien juntos. Fue variando los entrenamientos. Él la tiene muy clara con el manejo de los grupos. Me ayudó mucho estar con alguien que trabaja con deportistas de alto rendimiento”, explicó.

Con una extensa trayectoria como jugador que lo llevó por algunos de los más importantes clubes del país e incluyó 11 años en España, Galvani es un referente en el hockey sobre patines argentino. Oriundo de San Juan, una de las provincias con más fuerte desarrollo de esta actividad, abandonó la práctica en 2011 y desde entonces se desempeña exitosamente como entrenador.

“Desde chico entendí el deporte desde un profesionalismo. Acá de a poco vamos evolucionado. En Europa este deporte tiene más trascendencia. En San Juan y Mendoza está siendo cada vez más profesional y lo están potenciando mucho. Me gustaría que en Buenos Aires suceda lo mismo para darle el empujón que le falta”, finalizó.

Perfil ganador
Bajo las órdenes de Galvani, el primer equipo de hockey sobre patines de River logró el Metropolitano en 2018, luego de casi 50 años. En 2019 fue subcampeón del Clausura y del Apertura y para este año estaba clasificado para los tres torneos mencionados anteriormente.
Por eso, el 2021 los espera con grandes desafíos y Galvani buscará mantener la vara riverplantese bien alta.