Gallardo: "Supimos jugar con mucha personalidad" El entrenador de River valoró el triunfo sobre Estudiantes, en La Plata, y aseguró que fueron contundentes.

  • Compartir

“Estudiantes era un rival duro, nos propuso un juego muy físico, pero hicimos lo nuestro y es lo que rescato: estuvimos muy sólidos, es una victoria valiosa. Los primeros 30 minutos fueron parejos, de mucho desgaste; cuando tuvimos la posibilidad de jugar, lo hicimos. El segundo gol fue el mejor momento nuestro, no pasamos sobresaltos y eso tiene muchísimo valor, supimos jugar con mucha personalidad”, indicó el DT.

Y agregó: “Las posibilidades que tuvimos fueron claras, pero hubo una diferencia en el resultado. Tuvimos contundencia, pegamos en los momentos justos, pero después de los goles manejamos los tiempos del partido y eso habla de una madurez, eso habla de un equipo que no se dejó llevar por el resultado de Boca, esperamos seguir así”.

Gallardo rescató: “Somos prácticos cuando los rivales nos proponen un juego de poco espacio y contacto físico porque también sabemos jugar ese partido. Y cuando nos dejan jugar, también lo hacemos. A mí me resulta muy valiosa la asimilación de los jugadores de cada una de las finales que estamos jugando, somos un equipo sólido. Hay que seguir hasta el final, porque los demás también ganan. Estamos más cerca, pero hay que seguir”.

“En el final nosotros no tuvimos la pelota, producto del desgaste. Los cambios que tienen que dar esa frescura a veces no los podemos aprovechar por ese desgaste, pero también había que cuidar las amarillas de Montiel y Nacho, entonces es normal bajar un poquito, pero si nos hacían un gol a tres minutos del final, nos podía complicar”, cerró el entrenador.

Galería de fotos