Gallardo: "Nos vamos con buenas sensaciones" El entrenador brindó una conferencia de prensa luego del espectacular 8-1 sobre Alianza Lima por la Copa CONMEBOL Libertadores y apuntó a lo que viene después de este corto receso.

  • Compartir

“Sabíamos que iba a ser un año apretado, con mucha competencia y muchos partidos en pocos días. Es verdad que en los últimos encuentros el equipo mostró su mejor versión y está bueno haber clasificado con comodidad en el grupo. Esperamos que el semestre que viene sea con esta misma sensación”, indicó Marcelo Gallardo.

“Nos vamos con buenas sensaciones y reconociendo que en esta primera parte del año fuimos irregulares, como la mayoría de los equipos. No perdemos la memoria y es para reconocerlo y valorarlo; podemos hacer buenos o malos partidos, pero rápidamente recuperamos la memoria de lo que somos. Eso me da tranquilidad. Tenemos muchas expectativas para lo que viene”, agregó el DT.

Sobre el nivel del equipo y a lo que viene en la Copa, dijo: “Empiezan las eliminaciones directas, que no te dan margen. Atravesar la fase de grupos tampoco es fácil: ganamos dos partidos de visitantes y los tres que tuvimos de local. No dejamos dudas, pero es cierto que ahora arranca una etapa nueva, con una adrenalina diferente”.

En cuanto a Julián Álvarez, expresó: “Hay un equipo que hizo una gran inversión y se lleva un diamante en bruto, somo exportadores de futbolistas. Se fueron muchos y hemos intentado sobrevivir a esas partidas. Reemplazarlo no va a ser fácil. Lo que pueda llegar a pasar con su continuidad no depende de lo que podamos hacer nosotros”.

Gallardo añadió: “Todos los años sufrimos con los mercados de pases de Europa, porque nosotros entramos en etapas de definición. Estamos en desventaja. Cuesta reforzarse y cuesta sostener a los equipos, en todos estos años fue así. Nosotros nos sostuvimos con un nivel muy alto de competitividad y siempre lo afrontamos, aunque no es lo ideal”.

Galería de fotos