MARCELO GALLARDO

Necesitábamos ganar con autoridad

  • Compartir

“Antes de empezar, voy a hacer una mención especial: agradecerle a la gente de Chaco, porque lo que vivimos fue muy emocionante, muy emotivo. Necesitábamos devolverle todo ese sacrificio y las muestras de cariño que hemos recibido en toda la semana. Gracias por todo ese cariño y afecto. Cada vez que vamos al interior, esas muestras de cariño no dejan de sorprendernos”, explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

En relación con el partido, el DT expresó: “Necesitábamos ganar con autoridad y creo que lo hicimos. Manejamos el encuentro y necesitábamos ser inteligentes para después de la diferencia, manejar los tiempos sin relajarnos. Defensa tuvo sus ocasiones de pelota parada, nos cabecearon bastante y fue producto también de que es un equipo que propone. Pero estamos contentos por la victoria y el rendimiento”.

Gallardo elogió a Pablo Solari:

Observamos que tenía cualidades físicas y futbolísticas para jugar con nosotros. En el día a día, uno ve que tiene alternativas y que en el juego puede darnos buenas soluciones. Asimila de buena forma conceptos en el puesto, es un chico muy bien y predispuesto a aprender conceptos. Se va a preparar para ser un mejor jugador de lo que es. Es muy joven y con mucho tiempo por delante.

En tanto, el entrenador se refirió a la molestia que sufrió Franco Armani: "Esperemos a ver qué dicen los estudios de mañana a él y a Herrera. Tuvieron un choque y quedaron sentidos los dos. Veremos cómo se sienten para evaluar el tiempo de recuperación”.

De cara a lo que viene, Gallardo comentó: “El sábado decidiré qué equipo voy a poner para ganarle a Barracas Central en nuestra cancha, que no va a ser fácil. Necesitamos los tres puntos y después tenemos una semana para pensar”.