Gallardo: "Nadie va a querer regalar nada" En conferencia de prensa, el entrenador de River habló de la final del jueves por la Supercopa Argentina contra Racing, en Santiago del Estero.

  • Compartir

De cara al encuentro, Marcelo Gallardo reconoció que aún no tiene confirmados a los titulares: “Lo tengo bastante definido, me falta algún detalle, pero lo voy a dar mañana. Las finales, en general, algunas tienen más importancia que otra, pero importa lo que estás por jugar. Si bien es un partido postergado, nos llega en un inicio de temporada, con pocos encuentros. Los dos nos estamos empezando a acomodar”.

Y agregó: “Es verdad que Pizzi tiene poco tiempo de trabajo con Racing, pero es muy relativo. Hay un incentivo enorme en un partido como éste, con la posibilidad de jugar una final. Nadie va a querer regalar nada y se va a jugar como tal. Estamos en un inicio de temporada y los dos equipos sumamos muchos jugadores nuevos, tiene su tiempo de adaptación y es normal”.

El entrenador contó cómo está Rafael Borré de la molestia: “Sufrió un golpe el día anterior al partido contra Platense. Hoy está mucho mejor, vamos a ver estas últimas horas cómo se va aliviando. Veremos mañana cómo está”.

En una apreciación personal, indicó: “El jugador argentino madura un poco más lento a cómo se maduraba antes, hay un proceso más tardío. Ahora hay que acompañar porque es diferente; los que llegaron van a tener un período de adaptación, pero no tengo dudas de que van a andar bien”.

Sobre la actualidad del plantel y pensando en lo que viene: “El equipo está bien, va a ir creciendo a medida que pasen los partidos y nos terminemos de soltar. Hay que incluir a los refuerzos que llegaron, se fueron futbolistas importantes y hay un tiempo de acople, para que se empiecen a naturalizar con el mundo River”, expresó.

Gallardo se refirió a Matías Suárez: “Viene mostrando un muy buen nivel hace un tiempo largo. Es un delantero muy completo: asiste, desequilibra y hace goles, tiene mucha habilidad y hace mucho que viene rindiendo muy bien”.

En relación con la actualidad de Jonatan Maidana, el DT explicó: “Se está entrenando muy bien, es verdad que hace mucho tiempo que no tiene competencia, pero estamos contentos con su comportamiento. Es un jugador que nos va a dar oportunidades”.

Por último, cerró: “El equipo es el que represente al entrenador, al hincha. El reconocimiento personal va último. Me interesa saber cómo juega el equipo, cómo se destaca, si tiene la misma energía y ambición, el espíritu para seguir, seguir y seguir. Uno lo transmite, pero sin los jugadores, el entrenador no podría hacer nada”.