GALLARDO

Mantener convicciones y seguir trabajando

  • Compartir

El entrenador de River analizó la derrota frente a Banfield y reconoció que el equipo no jugó mal, aunque aceptó que no lograron mantener una regularidad a lo largo del año.

“Si tengo que hablar sobre el partido de esta noche, es ser reiterativo en algunas cuestiones que tienen que ver con lo irregulares que fuimos durante todo el año, no pudimos salir de eso y no nos permitió crecer como equipo. Es una racha negativa. Hoy no jugamos mal, cometimos errores que nos costaron muy caro, sobre todo el segundo gol”, explicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Teníamos esa energía a favor que nos podía haber dado más claridad para buscar el resultado, pero eso nos volvió a jugar una mala pasada y perdimos un partido que es difícil de explicar. No es para dramatizar, por lo menos yo. No nos encontramos del todo como equipo y a partir de eso es mi responsabilidad. No pudimos ser equilibrados en ese deseo de conformar un buen equipo y ser confiables. Esto es un juego y se trata de eso, mantener convicciones y seguir trabajando”.

Nos tenemos que proteger para salir y fortalecernos sin dramatizar de más. Tengo que ser puntualmente agradecido con los hinchas de River, más allá de la desilusión y la bronca: no dejan de acompañar, alientan y sostienen. Con eso, sentimos que va a ser mucho más fácil salir.

De cara a lo que viene, comentó: “Tenemos que seguir sumando en este campeonato irregular, que puede pasar cualquier cosa. También por la tabla anual. Después, tratar de buscar ese partido que nos saque de esta racha negativa”.

Además, el entrenador se refirió a sus futbolistas: “Vengo a proteger a los jugadores, a respaldarlos y darles confianza. Muchas veces dije que los procesos de adaptación son normales, mismo cuando las cosas van bien. Dependerá del tiempo y de atravesar estas dificultades. Hay que seguir preparándose para encarar lo que viene como tiene que ser, pero lejos estamos de empezar a cortar cabezas. El Club mira hacia adelante, ésa es la idea y el enfoque”.

“Fuimos atravesando malos momentos futbolísticos y también muchos buenos; este año es uno de los más irregulares. Soy una persona muy optimista que cree en el trabajo y en las metodologías cuando se tiene convencimiento, los jugadores la van asimilando y la hacen propia. A la larga, esos procesos terminan dando resultados; si no, no me hubiese podido sostener ocho años en un Club como River”, siguió Gallardo.

En relación con la lesión que sufrió Rodrigo Aliendro, expresó: “Lo único que deseo es que se ponga bien, pueda recuperarse de buena manera y vuelva a estar pronto dentro de una cancha”.