Gallardo: "Estos partidos se valoran mucho" El entrenador resaltó el triunfo sobre Central Córdoba, elogió la labor de Franco Armani y el nivel que viene mostrando el equipo en los últimos encuentros.

  • Compartir

“El primer tiempo lo controlamos bien, no sufrimos. Tuvimos el control de la pelota, hicimos el gol y contamos con alguna que otra jugada, pero no pasamos ningún sobresalto en la parte defensiva. En el segundo tiempo sí cambiaron las cosas, porque Central Córdoba empezó a jugar más largo y directo, lanzó un poco más a los laterales y nos ganó esa segunda pelota. Ahí la pasamos bastante mal”, analizó Marcelo Gallardo.

El DT agregó: “Lo que sí tuvo el segundo tiempo fue que en los momentos más complicados nuestros apareció Franco para rescatarnos. Después, pudimos definirlo y ganamos el partido. Nosotros controlamos el juego, tanto contra Arsenal como en los primeros 45 minutos de hoy, ante dos rivales que se nos metieron atrás”.

Gallardo reconoció: “Me hubiese gustado controlar un poco más el juego con la capacidad de nuestros futbolistas, pero no nos dejaron. Es mérito de Centro Córdoba que no nos dejaron jugar un partido cómodo”.

“El nivel del equipo, desde lo futbolístico y los resultados, está muy bien. Los partidos como el de hoy se valoran mucho. En otro momento lo hubiésemos perdido. Sumamos una buena cantidad de puntos que nos pone en una situación expectante. Viene el clásico en nuestra cancha, gracias a Dios con nuestra gente, y va a ser muy lindo y emotivo vivir eso. Hace mucho tiempo que no lo vivimos”, explicó el entrenador.

En relación con esto, añadió: “Va a ser emotivo reencontrarnos con nuestros hinchas. Se viene una hermosa semana por delante: obtener una victoria hoy, reencontrarnos con nuestro público frente a Boca, en una semana linda por el Día Internacional del Hincha de River. Por todo eso será una semana hermosa”.

“Yo soy exigente con nuestras formas. River es exigente y todos son muy exigentes con nosotros. Siempre va a haber algo que seguramente tengamos que progresar. Viendo cómo se presenta todo el año en general soy bastante optimista en cuanto a los resultados, producto de un momento de mucho rescate, hasta psicológico, porque por momentos la pasamos mal. Cualquier equipo se podía bajonear después de la eliminación de la Copa y sin embargo mostramos presencia y eso está bueno. El equipo no se cae”, continuó el DT.

Por último, expresó: “Después de Boca vamos a tener otro partido más sin jugadores de selección y vamos a estar dando ventaja. Esto pasa de largo, como si nada, pero cualquier equipo del mundo sufriría si le faltan seis jugadores. Espero con optimismo lo que queda del año y seguir en la pelea hasta el final”.

Galería de fotos