Gallardo: “El triunfo nos da mucho ánimo para lo que queda” El DT de River destacó la efectividad de su equipo y valoró la victoria que los colocó en la cima de la Superliga

  • Compartir

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, conversó con los medios luego del partido en Avellaneda y valoró la efectividad de su equipo: “fuimos ciento por ciento efectivos, por eso nos llevamos los tres puntos a casa”, aseguró el DT.

“Si hay algo positivo de la noche de hoy, fue la victoria que nos posiciona en la punta del campeonato”, afirmó. En este sentido recordó que “ganar nos pone de mejor manera para continuar luchando por la Superliga”, que es uno de los grandes objetivos del plantel liderado por Gallardo para la primera mitad de año.

Al realizar un análisis del encuentro, el entrenador consideró que fue un partido “con poca soltura, sumado al calor que no ayudó. Se nos hizo difícil pero fue el primer partido después de la pretemporada”.

“El primer tiempo fue prolijo y aceptable, pero el segundo tiempo nos costó. Es una cancha difícil y sabíamos que iba a ser un partido duro”, admitió.

“Estando a siete fechas del final, haber ganado en una cancha difícil que nunca habíamos ganado nos da mucho ánimo para lo que queda. Esperemos mantenernos a partir de ahora ahí arriba hasta el final”, aseguró el Muñeco, que por primera vez en su ciclo al frente de River logró irse con una victoria del estadio Libertadores de América.

“En el segundo tiempo nos desdibujamos un poco y estuvimos imprecisos sin poder tener el control del partido. Esa fue la cuenta pendiente de la jornada”, finalizó.

Al ser consultado por los jugadores Sub 23 que participan del Preolímpico, Gallardo consideró que “Carrascal arrancó bien el torneo y fue lo más importante dentro de su selección”, y acerca de Julián Álvarez dijo: “a los entrenadores nos encanta por su calidad. Es muy joven y tiene mucho recorrido por delante”.