Gallardo: "El alma se llena de emociones" El entrenador compartió unas palabras luego de la obtención de la Liga Profesional y elogió al grupo de jugadores. “Se siguen brindando más allá de la exigencia”, expresó.

  • Compartir

"El alma se llena de emociones: compartirlo con la gente, con todos los jugadores que se brindan y se siguen brindando más allá de la exigencia. Los grandes y los chicos son animales competitivos", indicó Marcelo Gallardo luego del estupendo 4-0 sobre Racing que le dio un nuevo título a River.

"Cuando llegué, pensaba si estaba preparado para esto y viví muchos momentos felices. Uno puede estar preparado, pero el fútbol muchas veces le da la espalda al que está preparado. Todo lo que pasó fue un montón, siete años y medio de mucho desgaste y enfoque, porque hoy ganaste y mañana tenés que ganar de nuevo", agregó el DT.

"Esto es de todos. Hay un grupo de jugadores con una calidad humana enorme, se prestan al laburo y no le escapan al esfuerzo. Hay un gran sentido de pertenencia, trabajamos hace mucho tiempo y no es fácil sostenerse en la intensidad y lo que demanda este Club”, elogió el técnico a sus futbolistas.

Gallardo reconoció que “uno siempre quiere ganar. Es muy dura la competencia, tuvimos que seleccionar momentos y no me arrepiento de lo hecho. Quedamos fuera de la Copa y lo sufrimos, sentíamos que no estábamos ligando con las lesiones. Volvimos a fluir y de eso se trata: tener la entereza para encarar con fuerza cuando sentís que estás tambaleando. Nos repusimos a todas esas cosas".

El DT cerró: "La gente se merecía tener esta alegría. La manera en la que jugó el equipo, más representado por ellos no se pueden sentir".