Gallardo: “Ahora empieza la verdadera Copa” El entrenador de River elogió a los jugadores, analizó el partido con San José y se refirió a lo que viene en la Libertadores.

  • Compartir

Al finalizar el partido ante San José de Oruro en el Monumental y tras obtener la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa; destacó el trabajo del equipo, analizó el partido y se mostró muy contento con el pase de ronda. Además, se refirió a lo que viene en el certamen internacional: ”Ahora, que venga el que venga. Enfrentarnos no va a ser fácil para ninguno; empieza la verdadera Copa Libertadores”.

“No era un partido fácil para jugarlo, porque teníamos que hacer lo nuestro y pensar lo que estaba pasando en Perú”, dijo el DT. “Teníamos que jugar con aceleración, pero no con confusión. No es fácil encontrar los espacios con equipos así (…) El segundo tiempo jugamos acorde a lo que nosotros queremos, con manejo total de la situación y con el resultado a favor”, agregó.

Por otra parte, el “Muñeco” habló del partido entre Juan Aurich y Tigres, completando el Grupo 6: ”Uno se daba cuenta de que estaban pasando cosas en Perú. Lo más difícil fue mantenerse un poquito alejado”. Y elogió a Rodrigo Mora, autor de los dos primeros goles frente a los bolivianos en el Monumental: “Está en un momento espectacular; está bien y contento. Disfruta de lo que está viviendo con el equipo. Está permanentemente ayudando a salir adelante. Con los goles que hace, se lo valora mucho más”.

Sobre la clasificación a los Octavos de Final, expresó: “Después de lo sucedido en México, nos teníamos que aferrar a esa posibilidad de seguir esperanzados (…) Hicimos méritos para ganar los partidos, pero no los pudimos definir. La alegría es inmensa porque no bajamos los brazos”.

Para finalizar, Gallardo manifestó que “queremos seguir mejorando y evolucionando como equipo; en eso nos vamos a seguir sosteniendo” y cerró: “Ganar nos estimula y nos genera mayor confianza, pero siempre queremos evolucionar. Nos exigen más que al resto y nos gusta. Vamos a ser un equipo muy difícil para cualquiera. Hasta ahora, ganamos más de lo que perdimos”.