Gacetillas de Prensa

Comunicado de prensa - 9/6/2020

El Club Atlético River Plate informa que el jugador Ignacio Scocco ha tomado hoy la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución.

River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses.

¡Gracias, Nacho! Muchos éxitos en esta nueva etapa.

Fundación River donó alimentos para más de 3300 personas

La Fundación del Club Atlético River Plate sigue acompañando a los chicos y chicas que participan de sus programas de manera virtual y, durante mayo, donó alimentos que llegaron a más de 3300 personas. En los próximos meses se harán nuevas entregas. Se puede ayudar haciendo una donación en https://bit.ly/bolsonesFR

Durante mayo, Fundación River entregó 320 bolsones familiares de alimentos y productos de higiene. Los destinatarios fueron las familias de los chicos y chicas que participan de dos de los programas que lleva adelante la fundación: Valores a la Cancha y Nuevos Horizontes, a través del cual la organización trabaja con los chicos de las inferiores que viven en la casa River.

 -63 familias del programa Nuevos Horizontes recibieron la donación en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, San Juan, La Rioja.

-257 familias del programa Valores a la Cancha de Fundación River recibieron la donación en  Hurlingam, Villa Itatí, Lomas de Zamora, Villa de Mayo y San Martín. Los bolsones se adaptaron a la cantidad de integrantes de cada familia y contenían alimentos no perecederos, verduras, frutas y productos de higiene para abastecerse durante un mes.

 Además de los bolsones familiares se donaron más de 1500 kilos de alimentos y 614 elementos de bazar a seis organizaciones aliadas de Fundación River. Se trata de la

Parroquia San José (La Matanza), la Escuela Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús (Lomas de Zamora), la Cooperativa de Trabajo Cartoneros de Villa Itatí, la Fundación Manos Abiertas (Villa de Mayo), el Comedor San Vicente en Santiago del Estero y las comunidades Yasí Porá y Tupá Mbae en Iguazú, Misiones.

“Decidimos apoyar a las organizaciones de base, que además de ser nuestras aliadas en el trabajo territorial son las que viven el día a día de sus barrios y conocen sus necesidades”, declaró Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River.

A pesar de las medidas de aislamiento social obligatorio tomadas por la pandemia del

COVID-19, Fundación River siguió acompañando a los chicos y chicas que participan de sus programas de manera virtual, adaptándose rápidamente y con creatividad según cada caso y edad. Es así que semanalmente brinda tutorías escolares, entrenamientos deportivos para la familia y talleres de acompañamiento a sus beneficiarios de manera digital. Sin embargo, el contacto estrecho y la realidad de las familias los motivó a realizar un plan de ayuda excepcional para dar respuesta a la emergencia alimentaria que comenzó a afectarlos.

“Desde Fundación River buscamos promover el desarrollo de chicos, chicas y adolescentes a través de diferentes programas deportivos, educativos y sociales que se sostienen a lo largo de todo el año. El contexto de pandemia nos obligó a flexibilizarnos y buscar soluciones creativas, no sólo para poder seguir adelante con nuestro trabajo, sino para dar respuesta a las necesidades de las familias con las que trabajamos, entre ellas las de los chicos de las inferiores del Club”, agregó Clara D’Onofrio, Presidenta de Fundación River.

Entre la entrega de bolsones y las donaciones a las organizaciones, Fundación River alcanzó a más de 3300 personas y entregó:

● 2424 kilos de frutas y verduras

● 407 kilos de carne y pollo

● 2044 kilos de productos de almacén

● 321 litros de leche larga vida

● 385 litros de aceite

● 1600 litros de lavandina

● 321 jabones en pan

● 1284 rollos de papel higiénico

● 42 kits escolares

● 614 productos de bazar

Durante junio y julio se harán nuevas entregas. Para apoyar el trabajo de la Fundación, se puede hacer una donación ingresando en https://bit.ly/bolsonesFR

Una sola hinchada – Unidos por la solidaridad

UNA SOLA HINCHADA es una campaña nacional que busca recaudar pequeñas donaciones del público general destinadas a fortalecer a comedores y centros de asistencia familiar con alimentos, productos de limpieza esenciales y kits de higiene, a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cáritas. Está coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y cuenta con la asesoría en control de fondos de EY (Ernst & Young), que colabora con la transparencia de la campaña.

La crisis sanitaria generada por el avance del virus Covid-19 está trayendo consigo otro problema: el de las familias en situación de vulnerabilidad social que cada vez más deben acudir a comedores y centros de atención comunitaria. A su vez, estas organizaciones están en riesgo de quedar desabastecidas y con graves problemas de funcionamiento.

Por eso desde las fundaciones y áreas sociales de los clubes de la Primera División del fútbol argentino nucleados en AFA entendimos que este es el momento para unirnos y, juntos, ser más fuertes, más solidarios. Se está jugando un partido trascendental contra un rival invisible y tenemos que jugarlo entre todos.

Todos los clubes llevaremos adelante de manera conjunta la campaña de difusión y recaudación de fondos. Unidos con un mismo mensaje para los hinchas, por el bien de aquellos que hoy más lo necesitan, sin colores ni banderas que nos diferencien. Y como muestra de esta comunión, reunimos en el video de lanzamiento a referentes de River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente, San Lorenzo para que juntos transmitan el mensaje que está en el corazón de nuestra campaña: “Para ganarle a esta pandemia, necesitamos de una sola hinchada, la de Argentina. La que hacemos todos unidos.”

“En una sociedad tan futbolera, en la que las rivalidades siempre están tan vigentes, los clubes están dando un gran mensaje y ejemplo a sus hinchas y a toda la sociedad. Por eso muchas organizaciones de la sociedad civil nos sumamos a apoyar y trabajar en esta convocatoria. Creemos que las empresas y personas también quieren ayudar y pueden encontrar en esta campaña una forma de llegar a donde más se lo necesita, allí donde la emergencia social se hace dura. Como dice la campaña acá somos todos una sola hinchada y estamos unidos por la solidaridad”, expresó Javier García Moritán, Director Ejecutivo de GDFE.

Para donar: www.unasolahinchada.org
Para mayor información: [email protected]
Vocero: Javier García Moritán (director ejecutivo GDFE) [email protected] / 1136903113

River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Amadeo Carrizo

El exarquero, emblema de la historia del fútbol argentino, referente mundial en su puesto y Presidente Honorario de la Institución desde 2013, falleció este viernes 20 de marzo a los 93 años. El Club, a través de su Honorable Comisión Directiva, envía sus condolencias y acompaña a sus seres queridos en este momento de profundo dolor.

Amadeo Carrizo es sinónimo de personalidad, de temple, de seguridad. Todas características que lo convirtieron en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, inventor de un estilo y referente de las generaciones que lo siguieron. El gran Amadeo también tiene un lugar de privilegio en el Estadio Monumental: la platea Belgrano media lleva su nombre y será para siempre una parte fundamental del Club, dentro y fuera de la cancha.

Con River, Carrizo disputó 551 partidos y es el jugador con más presencias en torneos de AFA con la camiseta del Más Grande. Además, ganó siete títulos: los campeonatos de 1945, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957 y la Copa Aldao de 1945.

Descarga de fotos en alta