Gacetillas de Prensa

Una sola hinchada – Unidos por la solidaridad

UNA SOLA HINCHADA es una campaña nacional que busca recaudar pequeñas donaciones del público general destinadas a fortalecer a comedores y centros de asistencia familiar con alimentos, productos de limpieza esenciales y kits de higiene, a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cáritas. Está coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y cuenta con la asesoría en control de fondos de EY (Ernst & Young), que colabora con la transparencia de la campaña.

La crisis sanitaria generada por el avance del virus Covid-19 está trayendo consigo otro problema: el de las familias en situación de vulnerabilidad social que cada vez más deben acudir a comedores y centros de atención comunitaria. A su vez, estas organizaciones están en riesgo de quedar desabastecidas y con graves problemas de funcionamiento.

Por eso desde las fundaciones y áreas sociales de los clubes de la Primera División del fútbol argentino nucleados en AFA entendimos que este es el momento para unirnos y, juntos, ser más fuertes, más solidarios. Se está jugando un partido trascendental contra un rival invisible y tenemos que jugarlo entre todos.

Todos los clubes llevaremos adelante de manera conjunta la campaña de difusión y recaudación de fondos. Unidos con un mismo mensaje para los hinchas, por el bien de aquellos que hoy más lo necesitan, sin colores ni banderas que nos diferencien. Y como muestra de esta comunión, reunimos en el video de lanzamiento a referentes de River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente, San Lorenzo para que juntos transmitan el mensaje que está en el corazón de nuestra campaña: “Para ganarle a esta pandemia, necesitamos de una sola hinchada, la de Argentina. La que hacemos todos unidos.”

“En una sociedad tan futbolera, en la que las rivalidades siempre están tan vigentes, los clubes están dando un gran mensaje y ejemplo a sus hinchas y a toda la sociedad. Por eso muchas organizaciones de la sociedad civil nos sumamos a apoyar y trabajar en esta convocatoria. Creemos que las empresas y personas también quieren ayudar y pueden encontrar en esta campaña una forma de llegar a donde más se lo necesita, allí donde la emergencia social se hace dura. Como dice la campaña acá somos todos una sola hinchada y estamos unidos por la solidaridad”, expresó Javier García Moritán, Director Ejecutivo de GDFE.

Para donar: www.unasolahinchada.org
Para mayor información: [email protected]
Vocero: Javier García Moritán (director ejecutivo GDFE) [email protected] / 1136903113

River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Amadeo Carrizo

El exarquero, emblema de la historia del fútbol argentino, referente mundial en su puesto y Presidente Honorario de la Institución desde 2013, falleció este viernes 20 de marzo a los 93 años. El Club, a través de su Honorable Comisión Directiva, envía sus condolencias y acompaña a sus seres queridos en este momento de profundo dolor.

Amadeo Carrizo es sinónimo de personalidad, de temple, de seguridad. Todas características que lo convirtieron en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, inventor de un estilo y referente de las generaciones que lo siguieron. El gran Amadeo también tiene un lugar de privilegio en el Estadio Monumental: la platea Belgrano media lleva su nombre y será para siempre una parte fundamental del Club, dentro y fuera de la cancha.

Con River, Carrizo disputó 551 partidos y es el jugador con más presencias en torneos de AFA con la camiseta del Más Grande. Además, ganó siete títulos: los campeonatos de 1945, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957 y la Copa Aldao de 1945.

Comunicado de prensa - 13/3/2020

Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado.

Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución.

El Departamento de Recursos Humanos coordinará con su personal formas de trabajo en modalidad home office cuando esto sea posible y dará asueto a aquellos que no puedan cumplir sus tareas a distancia.

En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores.

Desde ya, agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros.

Acreditaciones de prensa en partidos a puertas cerradas

Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ante el brote de COVID-19 y acatando la suspensión de actos de más de 200 personas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, River Plate informa que para el partido de este sábado 14 de marzo frente a Atlético Tucumán acreditará únicamente a los titulares de derechos de TV, al personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro y a los miembros de las áreas de prensa de las dos instituciones participantes.

Para atenuar el impacto de esta medida preventiva, desde el Departamento de Prensa de River se tomarán medidas para proveer material a todos los medios que no tengan la posibilidad de cubrir el partido en forma presencial y, de esta manera, darles la posibilidad de participar de manera remota en las conferencias de prensa.
Agradecemos la comprensión y colaboración de todos.

Descarga de fotos en alta