Fútbol sala para ciegos: River festejó en su casa En el Monumental, el Millonario se quedó con el primer puesto en el cuadrangular de semifinales y consiguió la clasificación a las finales del Campeonato Nacional.

  • Compartir

Este domingo, en una pista de hockey sobre patines del Monumental que se adaptó especialmente para esta jornada, River se quedó con el cuadrangular de semifinales de la Zona Sur del Campeonato Nacional de fútbol para ciegos. Así, el dueño de casa se ganó la clasificación –junto a Estudiantes de La Plata, que finalizó segundo en Núñez- para disputar el hexagonal final del certamen.

La jornada comenzó con la victoria de Estudiantes por 2-1 sobre la Fundación Iguales de Salta, resultado que le dio la clasificación a la final al conjunto platense. Luego, el Millonario no tuvo problemas para golear 4-0 a Bella Vista de Mendoza, con tres goles de Marcelo Paniza y el restante de Silvio Velo.

En el choque por el tercer puesto, el conjunto mendocino se impuso al salteño en un atractivo encuentro que finalizó 4-3. Oscar Aciar se destacó marcando los cuatro tantos para el vencedor.

Por último, el duelo decisivo de la tarde quedó en manos de River. Tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, el Millonario se impuso por 1-0 en la tanda de tiros desde el punto del penal y desató el festejo del plantel con toda la gente que se acercó a alentarlos.

Así, concluyó una jornada exitosa tanto en la organización como en lo deportivo. El mes próximo, con sede y fecha a confirmar, River irá por el título para coronar el 2015 con una nueva vuelta olímpica.