Fundación River llegó a Mar del Plata Rodolfo D'Onofrio estuvo presente este jueves por la mañana en el evento que se realizó en la previa del encuentro por la Copa Argentina.

  • Compartir

“Sin Fronteras” es el programa de la Fundación River cuyo objetivo es dejar una marca de solidaridad y de compromiso con la sociedad en los distintos destinos del interior y exterior del país en los que se presente el Club Atlético River Plate.

En la previa del partido por Copa Argentina ante Unión de Santa Fe, cientos de chicos del Club Almagro Florida y del comedor Mis Manitos tuvieron la oportunidad de presenciar una edición especial del programa, el cual contó con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid y del saludo a la distancia de Germán Burgos. El exarquero de River, quien jugó en el Club Florida, les envió un mensaje desde España invitándolos a apostar por el deporte, ya que en ellos se construyen pequeñas comunidades con valores fundamentales para la vida.

El Club Almagro Florida trabaja diariamente con el objetivo de recuperar las dos villas deportivas y las dos sedes sociales que tuvo en sus principios y que son el lugar donde cientos de chicos se desarrollan deportivamente. Por su parte, el comedor Mis Manitos recibe diariamente a más de 60 niños de 2 a 15 años y actualmente no posee un lugar propio donde poder llevar adelante su trabajo.

En la mañana del jueves, Rodolfo D"Onofrio se presentó junto con Ignacio Villarroel (Presidente de Fundación River), quien se acercó al Barrio El Progreso acompañado por Rómulo Suaya (Tesorero de la Fundación), Diego Benedit y Horacio Ferreccio (Vocales). Allí, conocieron el trabajo realizado por las dos organizaciones y entregaron elementos deportivos (pelotas, pecheras, guantes de arquero y kits de fútbol-tenis, entre otros objetos) para los jugadores de Almagro Florida. El comedor Mis Manitos recibió una donación de ollas, sartenes, asaderas y otros utensilios de cocina para facilitar su labor.

La cadena de supermercados Toledo de Mar del Plata también se comprometió con la acción y entregó una importante cantidad de alimentos para el merendero y comedor. Además, se entregaron los alimentos no perecederos que los hinchas acercaron a La Máquina, el camión itinerante de River Plate, que estuvo parando en la ciudad balnearia durante el miércoles y el jueves.

Por el lado del plantel profesional estuvieron Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo. Los chicos aprovecharon para sacarse fotos y pedirles autógrafos a los jugadores, quienes recordaron su infancia y los alentaron a perseguir sus sueños sin descuidar los estudios.

A través de este tipo de eventos, Fundación River sigue demostrando su apoyo a las organizaciones que cuidan y protegen a los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables.

Para más información sobre el programa Sin Fronteras, ingresá aquí