Fundación River, comprometida con la villa 31 El domingo 31 de mayo se realizó la 16ª edición del Torneo Padre Mugica y el Club colaboró con la organización.

  • Compartir

El Club Atlético River Plate, a través de Fundación River y con el apoyo de River Solidario y el Departamento de Relaciones Públicas, estuvo presente colaborando en la organización a lo largo de un mes y medio. La premiación estuvo a de Jorge Brito, Vicepresidente 1º de la Institución, y del exjugador Julio Cruz, quienes entregaron las medallas a todos los participantes y las copas a los respectivos ganadores de cada categoría.

Fundación River, comprometida en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, concluyó este domingo otra de sus actividades que demuestran su compromiso con aquellas personas que viven en contexto de vulnerabilidad.

Esta vez, se trató de la 16ª edición del Torneo Padre Mugica, el cual se llevó a cabo en la Villa 31. Esta iniciativa es en homenaje al padre Carlos Mugica, un gran luchador social y fundador de la parroquia en la Villa 31, y tiene como objetivo lograr que todos los chicos que viven en contexto de vulnerabilidad puedan tener un espacio de actividades recreativas y de esta manera puedan acceder a una mejor calidad de vida.

En esta edición 2015 participaron 778 chicos: niños y niñas de entre 5 y 16 años compitieron en las categorías de fútbol masculino, fútbol femenino y hockey.

Todos los domingos, casi como una costumbre religiosa, voluntarios de Fundación River y River Solidario estuvieron apoyando a la iglesia para que se pudiera llevar a cabo este torneo. Desde River se aportaron árbitros profesionales, a pedido de los miembros de la iglesia, para que le dé más seriedad y profesionalismo al torneo existente.

Además, desde Fundación River se colaboró con pelotas, botiquines, infladores y bidones para el agua entre otras cosas que ayudaron a que el torneo se haya podido llevar a cabo de manera exitosa.