Fundación River y adidas lanzan la séptima edición de Premio

  • Compartir

Fundación River Plate y adidas presentan la séptima edición de Premio, el concurso que reconoce y financia iniciativas deportivas con impacto social, impulsadas por clubes de barrio y organizaciones sociales en distintas provincias de Argentina.

Está destinado a acompañar proyectos que busquen mejorar el acceso al deporte mediante reformas edilicias, compra de equipamiento o adquisición de material deportivo. En 2025, la iniciativa pone el foco en tres ejes clave: transformación, bienestar y comunidad, que estarán representados en tres historias ilustradas que se presentarán a lo largo del mes de inscripción. La primera, dedicada a la transformación, se lanza hoy; las siguientes se irán publicando en las próximas semanas.

Los clubes, asociaciones y organizaciones civiles interesadas podrán registrar sus proyectos desde el 28 de mayo hasta el 20 de junio en www.fundacionriver.org.ar/premio, detallando su historia, la comunidad en la que trabajan, su propuesta de acción y la obra que desean realizar.

Los premios serán de $ 10.000.000 para el primer puesto, $ 3.000.000 para el segundo y $ 2.000.000 para el tercero.

Una vez cerrado el período de inscripción, un jurado de honor compuesto por referentes del deporte, la academia y el sector social seleccionará a los tres proyectos finalistas, evaluando especialmente su impacto comunitario. El proyecto ganador será elegido a través de una votación abierta al público.

En esta nueva edición, el jurado estará integrado por Jorge Brito (Presidente de River), Pablo Lamo (Presidente de adidas Argentina), Leonardo Ponzio (Secretario Deportivo de River), Jorgelina Pesce (Vicepresidenta del Club La Adela, tercer puesto del concurso de 2024), Christian Asinelli (Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica en CAF) y Carine Nkoue (Secretaria General de UEFA Foundation for Children).

“A lo largo de estos años, Premio nos ha permitido conocer proyectos increíbles y comprometidos con transformar realidades. Desde Fundación River Plate creemos en el deporte como un puente hacia un futuro con más oportunidades. Por eso seguimos apostando a esta alianza con adidas, que nos permite potenciar a clubes y organizaciones que cumplen un rol fundamental en sus comunidades”, destacó Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River.

“Desde adidas, creemos firmemente en el poder del deporte como motor de transformación social. Por eso, nos enorgullece acompañar por cuarto año consecutivo a Fundación River impulsando a los clubes de barrio a concretar proyectos que mejoran la vida de sus comunidades. El Premio Fundación River - adidas es mucho más que una ayuda económica: es una oportunidad para fortalecer el rol social que ocupan los clubes a través del deporte. Ver cómo crecen estas instituciones y cómo impactan positivamente en chicos y chicas de todo el país, nos motiva a seguir apostando por este camino”, agregó Pablo Lamo.

“Premio” ya forma parte del calendario social y deportivo del país, consolidándose como una herramienta concreta para acompañar a quienes trabajan todos los días por la inclusión, el desarrollo y la educación a través del deporte.