Los clubes de barrio, las organizaciones y asociaciones civiles tendrán la oportunidad de registrar sus proyectos entre el 12 de junio y el 5 de julio en www.fundacionriver.org.ar/premio, proporcionando la documentación e información sobre su historia, su labor, la comunidad en la que trabajan y la obra que quieren realizar. Los inscriptos participarán por un premio de 8.000.000 de pesos para primer puesto, 2.000.000 de pesos para el segundo lugar y 1.000.000 de pesos para el tercero.
Finalizado el periodo de inscripción, y tras un período de 30 días, un jurado de honor conformado por referentes del ámbito deportivo, académico, de la responsabilidad social y de las organizaciones sociales elegirá a los tres finalistas, considerando el impacto social de cada proyecto en sus respectivas comunidades.
Finalmente, será el público el que elegirá al ganador mediante una votación online para determinar qué club ganará.
Para esta edición se confirmó como jurado a Jorge Brito (Presidente de River), Leonardo Ponzio (Secretario Técnico de River), Pablo Lamo (Presidente de adidas Argentina), Martín Giménez Rébora (Gerente de Movilización de Recursos – Punto focal para temas de deporte en UNICEF Argentina) y Soledad Pereyra (primera vocal titular de la comisión directiva del Club Calaguala, finalista de la edición 2023 de Premio).
“Para Fundación, este premio junto a adidas tiene muchísima importancia: significa dar posibilidades, potenciar y visibilizar el trabajo de los clubes de barrio en todo el país. Es de vital importancia poder dar voz y fortalecer a todas esas personas que se destacan por promover la educación y transformación de vidas mediante el deporte”, detalló Lucía de la Vega (Directora de Fundación River Plate).
“Con Fundación River, año tras año, vamos consolidando la misión de Premio. En este sentido, cumpliendo con el sueño de muchos clubes de barrio y chicos que quieren transformar sus vidas a través del deporte. Queremos ser parte de ese desarrollo, por eso una vez más renovamos nuestro compromiso con Fundación River Plate para llegar a más instituciones y clubes de todo el país que quieran apostar por el crecimiento de sus comunidades. Nos llena de felicidad cuando vemos el impacto de la campaña en la gente”, concluyó Santiago Moreno Hueyo (Director de Asuntos Públicos de adidas en Argentina).