Fundación River Plate y Talleres, juntos uniendo la pasión y la solidaridad La nueva edición de Sin Fronteras, programa que une al fútbol con la solidaridad, se realizó en Córdoba en la previa del partido de la CONMEBOL Libertadores que se disputará este miércoles 14 de agosto.

  • Compartir

La iniciativa fue en beneficio al Centro Educativo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, la cual busca generar lazos de unión entre clubes y provincias en un marco de apoyo al trabajo de clubes de barrio, escuelas y organizaciones sociales donde el fútbol es una gran herramienta social.

Estuvieron presentes Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente 1°), Ignacio Villaroel (Vicepresidente 2°), Stefano Di Carlo (Secretario General), Clara D’Onofrio (Vocal Titular y Presidenta de Fundación River) y Leonardo Ponzio (Secretario Técnico).

Por Talleres estuvieron Guillermo Carena (Vicepresidente), Pablo Guiñazú (Director Deportivo), Manuel Ruiz (Director de Escuelas de Fútbol), Daniel Valencia (exjugador), Brisa Jara (jugadora del equipo femenino) y Miguel Cavatorta (Director de Relaciones Institucionales).

En el encuentro, Jorge Brito detalló: “El trabajo de Fundación es muy importante porque permite que, desde River, lleguemos a conocer nuevos clubes, escuelas, organizaciones y también nos da la posibilidad de fomentar la unión a los lugares que llegamos con el equipo de fútbol”.

Además, Ponzio dejó un mensaje a las chicas y los chicos presentes: “Es importante soñar, esforzarse y estudiar mucho. Y siempre tener respeto por los adultos”.

Por su parte, Clara D´Onofrio agregó: “El fútbol te da valores fundamentales para la vida, fomenta la unión entre clubes, más allá de la rivalidad deportiva. Hoy nos acercamos junto a Talleres para trabajar en equipo, el deporte nos da mucho amigos”.

En el marco del encuentro se realizaron donaciones deportivas con el fin de que la escuela continúe funcionando. La escuela recibió elementos deportivos como pelotas, conos, vallas, escaleras de coordinación y silbatos, entre otros. También, se realizaron sorteos que incluían pelotas, equipos deportivos, guantes de arqueros, camisetas y gorras.

El Centro Educativo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield es una escuela primaria a la que asisten 170 niñas y niños de una zona vulnerable conocida como “El Bajo”, costeando el arroyo que bordea al Barrio Alberdi. En esta se encuentran varios casos de niños provenientes de familias disfuncionales o atravesadas por irregularidades vinculadas al consumo problemático.