“Fue una experiencia increíble” Gastón Fernández, capitán de la Selección Sub-23 campeona del mundo, listo para una nueva Liga Argentina de Vóleibol con River.

  • Compartir

En Egipto, la Selección Nacional Sub-23 alcanzó la gloria y le dio al vóley argentino su primer campeonato mundial. En esta histórica conquista, el equipo nacional fue capitaneado por Gastón Fernández, quien ya defendió la camiseta de River en la última edición de la Liga Argentina y volverá a hacerlo durante la temporada 2017-2018.

De regreso en Buenos Aires y listo para sumarse dentro de pocos días a la pretemporada que ya está realizando el plantel conducido por Fernando Borrero, el “Pampa” se refirió al inolvidable título alcanzado con el conjunto argentino y aseguró que “fue una experiencia increíble, porque armamos un grupo bárbaro y la pasamos muy bien. No íbamos con nada planeado, pero fuimos a hacer el mejor papel para llevar nuestra bandera lo más alto posible”.

“A medida que fueron pasando los partidos vimos que se podía llegar nuevamente a una final del mundo, que no es poca cosa, y la verdad es que ganarla fue hermoso. Es un equipo en el que todos somos uno y esa fue la clave, lo que nos diferenció de los demás y lo que nos permitió alcanzar este logro”, agregó.

El central, que venía de una temporada con algunos sinsabores, ya que una sanción injusta y luego levantada por la FIVB (había dado positivo de clembuterol durante la Copa Panamericana por haber ingerido carne contaminada) lo obligó a perderse la segunda mitad de la última Liga, tuvo revancha con la Selección, fue el máximo anotador de la final mundialista ante Rusia y, ahora, disfruta de este gran momento: “Fue un año duro para mí, en el que me pasaron cosas que nunca hubiera esperado y que hasta me hicieron pensar en dejar el vóley. Estuve muy amargado, pero con la familia y el apoyo de todos seguí adelante, hice borrón y cuenta nueva y los entrenadores confiaron en mí para que fuera no sólo parte del equipo sino también el capitán, lo cual es un orgullo extra”.

En Egipto, Fernández compartió el equipo argentino con dos de los que serán sus nuevos compañeros en River: el líbero Santiago Danani y el opuesto Germán Johansen, quien viene se ser elegido como el Jugador Más Valioso del Mundial Sub-23. “Son dos grandes jugadores que le van a dar mucho al equipo. Entre los tres vamos a tratar de aportar nuestro granito de arena para que a River le vaya bien”, contó.

Finalmente, el “Pampa” se refirió a la próxima Liga, que lo tendrá defendiendo una vez más la banda roja: “Estoy muy contento de que River haya confiado nuevamente en mí, estuvieron conmigo en las buenas y en las malas y estoy más que agradecido por eso. Creo que armamos un equipo competitivo y en el que hay gente muy humana, va a ser un grupo muy lindo y a partir de eso vamos a ser un equipo”.