“Fue un viaje de competencia y de aprendizaje” Las gimnastas Lara Granero y Candela Moyano, junto a la entrenadora Alejandra Hurtado, se refirieron a su experiencia en Alemania.

  • Compartir

En el cierre del 2018, dos gimnastas de River, junto a su entrenadora Alejandra Hurtado, viajaron a Leverkusen, Alemania, para participar del torneo Winter Cup.

Lara Granero, de la categoría Prejunior (12 años), y Candela Moyano, Juvenil, tuvieron su segunda competencia internacional en el año, ya que antes habían competido en Canadá, y obtuvieron excelentes resultados.

De regreso en Buenos Aires, Lara Granero explicó que en este tipo de certámentes “hay un mayor nivel con respecto al que estamos acostumbradas acá y nos sirve para conocer cómo se trabaja. Sirve para aprender formas de preparación y de entrenamiento”.

En cuanto a los resultados, Lara finalizó octava en el All Around, quinta en soga y cuarta en mazas.

Por su parte, Candela Moyano coincidió en que “es muy importante poder medirnos con gimnastas de otros países” y se mostró más que conforme con sus resultados y con la experiencia obtenida: “Me fue muy bien, obtuve el quinto puesto en la clasificación general, el tercer lugar en cinta, el segundo puesto en aparato aro y el primer puesto en aparato pelota”.

La responsable de ambas gimnastas durante el viaje fue la coordinadora general de la actividad, Alejandra Hurtado, quien explicó que “se trata de un torneo internacional en el que participaron clubes de 22 países europeos más uno de Canadá y nosotros como únicos representantes latinoamericanos. Tuvimos la posibilidad de entrenar en el club Bayer Leverkusen y participamos de una clínica con la gimnasta olímpica de Ucrania Viktoria Mazur. Fue un viaje de competencia y de aprendizaje, una experiencia única que esperamos repetir en 2019 con más gimnastas”.

Además, la entrenadora contó que “la invitación nos llegó de parte de Ariel Milanesio, un colega argentino que es entrenador del Bayer Leverkusen, además de juez internacional. Tenemos con él una relación de amistad de muchos años porque su hermana fue gimnasta de River, él compartió distintos entrenamientos con nosotros en el Club y nos invitó a este torneo, propuesta que yo les transmití a sus padres. Ellos se hicieron cargo del viaje de las gimnastas, en tanto que la actividad costeó mi viaje como entrenadora, por lo que quiero expresar mi agradecimiento a todos los que forman parte de la gimnasia rítmica de River”.

Finalmente, y fuera del viaje en sí, la entrenadora Alejandra Hurtado realizó un balance de lo que fue el último año para la actividad: “El 2018 dejó un balance súper positivo, el balance es espectacular. Tuvimos muchos logros a nivel de calidad y también un crecimiento importante en cantidad. Tenemos todos los niveles, desde escuelita hasta Elite, y en cada uno de ellos logramos clasificar al Nacional Federativo, con podios en todas las categorías. Fue un año brillante”.