Finalistas de la segunda edición del Premio Fundación River Se podrá votar en la web de la Fundación hasta el 30 de noviembre. El club ganador recibirá un millón de pesos para una construcción edilicia en sus establecimientos.

  • Compartir

Fundación River trabaja desde hace más de cinco años con el objetivo de fomentar valores en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables. Siguiendo esta línea, el año pasado creó un concurso único en el país que premia a organizaciones que cumplen una marcada labor social en distintos puntos del país.

En agosto de este año se lanzó la segunda edición del premio: más de 620 clubes de 21 provincias de Argentina se postularon para participar. Este es parte del trabajo diario que la Fundación realiza para dar a conocer el rol fundamental que tiene el deporte en la formación de ciudadanos, con valores que contribuyan a la integración social, y el papel de los clubes como espacio privilegiado para trabajar en esto.

“El Premio Fundación River busca fortalecer a los clubes que tienen un gran rol social con la infancia. Lo interesante es que acá todos con nuestro voto podemos poner un granito de arena para que estas instituciones mejoren su capacidad instalada con materiales o infraestructura, pero sobre todo es apoyarlos para construir un futuro con más deporte, más salud y sobre todo una sociedad más solidaria e integrada”, afirmó Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Luego de un arduo proceso de selección, el Jurado de Honor conformado por Rodolfo D’Onofrio, Marcelo Gallardo, Vanesa Noble (Fundación Noble) y Soledad Vallejo (Representante de María Madre La Lata -ganador de la edición anterior-) eligió a los tres finalistas de este concurso para pasar a la última instancia. El público podrá elegir al ganador mediante el voto electrónico.

Esta edición cuenta con dos finalistas de Jujuy y uno de Mendoza. El Club Deportivo Los Amigos, de Arco Desaguadero (Mendoza), busca cumplir el sueño de construir un Centro de Oficios para que los jóvenes puedan quedarse en su ciudad una vez que finalizan el secundario y desarrollar estudios superiores y deporte en un mismo lugar.

El segundo finalista es el Club Social y Deportivo Comercio, de Alto Comedero (San Salvador de Jujuy), que se postuló al Premio Fundación River con el sueño de construir un techo en su cancha para no tener que depender de las condiciones climáticas al momento de entrenarse.

La Asociación Civil Fútbol Club Cusi Cusi, de La Quiaca, es la tercera finalista y sueña con ganar el premio para poder construir su sede y polideportivo con hospedaje para las delegaciones, a fin de beneficiar de esta manera a los habitantes de esta ciudad y de las zonas aledañas.

El Club ganador recibirá $ 1.000.000 para llevar adelante sus proyectos. La institución ganadora, en contraprestación, deberá desarrollar un proyecto que fomente los valores del deporte.

Dejá tu voto haciendo clic acá. Habrá tiempo para votar hasta el lunes 30 de noviembre a las 18.