Fin del sueño Las chicas de River cayerón por 3-0, en el partido que definía la semifinal de la Copa de Oro frente a UAI Urquiza.

  • Compartir

En el primer partido jugado en la cancha auxiliar del Estadio Monumental, las "millonarias" habían conseguido un valioso empate frente a un equipo de UAI que había quedado como líder del torneo en su etapa regular. Iban con el sueño intacto de conseguir el pase a la final, donde se definiría quien participaría de la próxima Copa Libertadores de América.

En la fría tarde del domingo en Villa Lynch arrancó el partido con las locales mejores plantadas y más punzantes en los ataques, tanto es así que, antes del minuto de juego Chiribelo, arquera riverplatense que también había sido clave en la ida, tuvo su primera intervención importante en el partido.

A River le costaba tener la posesión de la pelota y ser claro en las salidas desde el fondo debido a la presión ejercida por las de Villa Lynch: salidas largas y divididas para Hain y Álvarez eran la salida de las del fondo.

Cerca del minuto doce del primer tiempo iba a abrir el marcador UAI tras una contra que dejó mano a mano a una de las delanteras locales. La arquera pudo contener en primera instancia pero, en el rebote, no pudo con Belén Potassa, que puso el 1-0.

Sobre el final de la primera mitad UAI iba a conseguir estirar la ventaja desde el punto penal con un potente disparo de Florencia Bonsegundo que ponía el 2-0 parcial y el 3-1 en el global.

En la segunda mitad, River salió intentando jugar más y serenándose, pero a los pocos minutos iba a llegar el 3-0 de Mariana Larroquette que desmoronó todo aire de cambio en el marcador a favor de las riverplatenses.

River, con mucha garra y con algunos cambios de nombres en cancha, llegó al arco de UAI con claridad en tres oportunidades en la segunda mitad, pero ahí estuvo Laurina Oliveros, arquera del local, salvando el arco e impidiendo el descuento.

Las dirigidas por Daniel Reyes terminaron con la frente en alto defendiendo cada pelota y buscando con rebeldía ese descuento que le diera una luz de esperanza sobre el final. El partido terminó y UAI Urquiza se metió en la final de la Copa de Oro que definirá quien es el campeón de esta temporada.

River: Chiribelo; Melgarejo, Spiazzi, Bravo y Sonetti; López y Moreno; Birizamberri, Pereyra y Hain; Álvarez.
Suplentes: Quintili, Fioroto, González, Fontán, Vargas, Lezcano y Spenig.

Por Nelson Vega / Wenceslao Rodriguez