Fiesta Superclásica La Primera División femenina inició el 2019 con un inolvidable 3-1 sobre Boca.

  • Compartir

El nuevo año llegó con la alegría más grande para el fútbol femenino de River: en una memorable actuación, las dirigidas por Daniel Reyes se impusieron por 3-1 ante Boca y consiguieron el anisado triunfo ante el eterno rival que se les venía negando desde 2010.

Con concentración desde el minuto cero, las "millonarias" controlaron la pelota desde el comienzo y marcaron la diferencia temprano: en 12 minutos, la capitana Andrea López cortó una contra en su campo y tocó para Justina Morcillo, quien buscó con un pase profundo a Mercedes Pereyra, cuya definición dio en la arquera, luego en una defensora y se transformó en el 1-0 para River.

Apenas dos minutos después, un centro de Bettiana Sonetti encontró en el segundo palo a Nicole Hain, quien aprovechó la salida fallida de la arquera y, con un toque suave de derecha, estiró la cuenta.

Con la tranquilidad que le dio la ventaja, River siguió haciendo circular la pelota en campo rival y tuvo nuevas chances de contraataque. En la más clara, Sonetti reventó el palo antes del cierre del primer tiempo.

Comenzó el segundo tiempo y vino el tercero: Melina Moreno la pisó en el medio y buscó a la debutante Fanny Rodríguez, quien aguantó con el cuerpo, se deshizo de su marca y definió con calidad sobre el primer palo de Minning.

Cerca del final, llegó el descuento visitante a cargo de Yamila Rodríguez, pero no alcanzó para poner en duda un triunfo ni para impedir el festejo monumental de todas las jugadoras, el cuerpo técnico y las decenas de personas que acompañaron al equipo en Núñez.