Los profesores de la EFAL transmitieron el encuentro desde la estatua de Ángel Labruna que se encuentra en el ingreso al Estadio Monumental: se realizó una clase especial de los entrenamientos virtuales que los alumnos vienen realizando desde marzo.
La clase especial se abrió con un video homenaje a Angelito, su historia y su paso por River. Luego, le dieron la palabra al Presidente Rodolfo D'Onofrio, quien fue el encargado de iniciar la celebración. "Estoy muy agradecido por estar aquí, a la distancia, pero unidos. Ver a la familia Labruna, ver a todos los que trabajan en la escuela que justamente lleva el nombre de nuestro hincha número uno, de nuestro jugador número uno, de nuestro técnico que nos dio tantas alegrías y, por qué no, también un número uno, porque creo que los técnicos pasan por distintas épocas y él fue un número uno”.
“Yo sé el trabajo que están haciendo en la escuela, sé lo que siente hoy el hincha de River. Este momento de la pandemia nos hace vivir este día a la distancia, pero el corazón lo tenemos todos unidos por la sangre roja y blanca que tenemos", siguió el Presidente. Y agregó: "Estoy orgulloso de ser riverplatense, de los valores de este Club. Orgulloso de los alumnos de la escuela Ángel Labruna, de los profesores que trabajan día a día durante esta pandemia. Hoy les rendimos homenaje a Angelito y a todos los hinchas de River desparramados por el mundo. Estamos unidos como siempre, pero es lindo tener un día para recordarlo y conmemorar”.
Por su parte, Jorge Brito expresó: “Les agradezco a todas las familias de la escuela, a los alumnos, a los profesores. En este día del hincha de River les agradecemos por estar. Hoy es un día muy importante para todos nosotros y para nuestro Club”.
Luego, Omar Labruna (hijo de Angelito) dedicó unas palabras emotivas: “Siento un agradecimiento total a todo el mundo River. Los chicos tienen que saber que de River uno nace. Hoy pueden disfrutar de este gran presente, de todo lo que representa, del orden que hay en todo el Club y en todas sus disciplinas. River es la Casa Blanca. La escuela es la cuna para la formación de los chicos que empiezan a transitar este mundo del fútbol. Además, es una escuela en formación de valores”
Omar continuó: “Les estoy muy agradecido a todos. Mis papás se conocieron en los carnavales de River, yo nací a tres cuadras de la cancha, mis hijos también. Y ahora mis nietos también disfrutan del Club y son alumnos de la escuela de fútbol. Nosotros nacimos en River. River es nuestra casa. Mi agradecimiento es eterno. Vamos por más, River”.
Como sorpresa de la tarde, Javier Pinola saludó a los alumnos a través de un video y les deseó un feliz día del hincha a todos. Luego, los alumnos hicieron una exhibición de los entrenamientos virtuales que realizan todas las semanas. Desde sus casas, patios, terrazas y parques, los chicos hicieron una muestra de algunos trabajos que realizan en los entrenamientos junto con sus familiares.
Para cerrar la clase, que contó con más de 100 familias conectadas, el director de la EFAL, Fernando Más, dijo: “Tengo un conjunto de emociones muy grandes. Les agradecemos a los chicos y a las familias que confían en nosotros. La escuela es Angelito, Angelito es River y River es nuestra casa, con la escuela como formación”.
Alejandro Cean, Presidente de la EFAL, añadió: “Somos una familia y queremos retribuirles a los padres y alumnos todo este amor, que es recíproco. Es una enorme emoción compartir este día con ustedes”.
De la charla participaron directivos de la Institución. También estuvo presente Hernán Díaz, Tato Montes (entrenador de arqueros del plantel profesional) y el relator Atilio Costa Febre, quien para cerrar el evento relató algunos de los goles más emblemáticos de la historia del Club. Los que más disfrutaron los alumnos, por recordarlo y vivirlo recientemente, fueron los de Juanfer Quintero y Pity Martínez en Madrid.