Exitoso certamen internacional en River El Club fue la sede del Torneo IRT sub 2200 por el ranking ELO internacional, un evento a pura ajedrez de alto nivel.

  • Compartir

Ha finalizado el torneo de ajedrez IRT sub 2200 por el ranking ELO internacional, que se disputó los dias 19, 20 y 21 de octubre en el salón B del Palco de Honor sector San Martín del Estadio Antonio Vespucio Liberti;

El resultado deportivo tuvo como ganador a un ciudadano de la República Oriental del Uruguay, William Bourgeois, circunstancia que amerita ser destacada dado que en la historia riverplatense tenemos ilustres uruguayos que nos han dado inmensas satisfacciones deportivas.

Las felicitaciones se hacen extensivas para los señores Sergio Rago y Dante Giménez, segundo y tercer puesto respectivamente.

Otra realidad destacable es la participación preponderante de las jugadoras argentinas con alto ranking que brindaron brillo, belleza y jerarquía a la contienda; y además los niños y las niñas que, con verdadero espíritu y confianza, hacen sus primeras experiencias en cotejos de categorías mayores.

Los concurrentes tuvieron una conducta excelentísima, e hicieron lucir al árbitro internacional Sr. Nicolás Garcia.

La preparación y el desarrollo del torneo se nutrió de diferentes alternativas, todas positivas, que vale la pena mencionar. En primer lugar hay que mencionar al Club Atlético River Plate, que brinda la posibilidad para que un grupo amplio de personas, todas con el mismo interés, planifique, trabaje, ejecute y disfrute de un acontecimiento deportivo con alcance internacional. El Departamento Físico en nombre de su personal, la Dirección Deportiva y los Directivos Departamentales; conjuntamente con la Subcomisión de Ajedrez han logrado, al cabo de más de dos meses de preparación, realizar un torneo de ajedrez con 32 participantes controlado por un árbitro internacional, acontecimiento que hace más de dos años que no se concretaba en el Club. La Subcomisión de ajedrez, en particular, ha ganado una experiencia única al tener que ejercer la dirección del Torneo, la relación con la Federación Argentina, lograr el concurso de un árbitro internacional, la atención a los participantes y la entrega de premios y palabras finales. Todos hechos cuya realización colmaron nuestras expectativas y que nos hacen declarar totalmente satisfechos por el resultado logrado. Un agradecimiento especial a nuestro profesor Maximiliano Ginzburg que estuvo presente también el día domingo, dejando de lado su descanso laboral.