Evento de la Fundación INFANT en River Plate La acción enfocada en el uso temprano de plasma de convaleciente se llevó a cabo este jueves 12 de noviembre, en el SUM de los quinchos internos de la Institución, y contó con la presencia de Rodolfo D’Onofrio.

  • Compartir

La Fundación INFANT realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Club Atlético River Plate. El evento tuvo como objetivo compartir los resultados del estudio denominado “Evaluación de eficacia de la administración de plasma de convaleciente en forma temprana contra el COVID-19 en adultos mayores”.

El mismo se llevó a cabo con la colaboración del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) y la Fundación Hematológica Sarmiento en los siguientes centros: Hospital Dr. Carlos Bocalandro, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Simplemente Evita, el Hospital Central de San Isidro Dr. Melchor Ángel Posse, la Clínica Olivos, el Hospital Militar Central, el Centro Gallego, el Sanatorio de los Arcos, el Hospital Universitario CEMIC, el Sanatorio Sagrado Corazón, el Sanatorio Anchorena, el Sanatorio Finochietto y en una red de unidades geriátricas de atención ligadas al PAMI en la Provincia de Buenos Aires.

Rodolfo D’Onofrio, Presidente de River Plate, estuvo presente en el evento y se interiorizó sobre esta interesante y trascendental iniciativa.

Por otro lado, la Fundación INFANT agradeció al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a la Secretaria de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a la Dirección del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) y a las autoridades del Hospital Militar Central por el apoyo recibido durante la ejecución del programa.

El evento se llevó a cabo siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, medidas de seguridad y distanciamiento social.

Para más información sobre Fundación INFANT
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.infant.org.ar