Esteban Fernández: "Con sacrificio se puede llegar" El capitán de la División Reserva habló sobre la experiencia de haber debutado en Primera en el amistoso que River jugó en Salta, ante la Universidad de Chile, y del presente del equipo en el Torneo Proyección.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


La Reserva de River está puntera en el Torneo Proyección, con un rendimiento sólido como equipo, un juego muy ofensivo y una llamativa contundencia para definir los partidos. Esto potencia los rendimientos individuales y ayuda a formar mejor a los jugadores para llegar a Primera.

En esta sintonía está Esteban Fernández, capitán de la categoría, que está atravesando un gran momento: es el conductor del equipo, maneja los tiempos y es el socio de todos a la hora de generar juego. Además, se dio el gusto de debutar en Primera, en un amistoso.
"La verdad es que no esperaba debutar ahora en la Primera. Fue una gran noticia, porque la peleé siempre desde chico. Y más por mi familia, que siempre me acompaña para que esto se cumpla”, explicó.

¿Cómo te enteraste?
Un día vinimos estábamos practicando y vino Martín Demichelís, llevó un grupo de chicos a entrenarse con Primera y dijo que existía la posibilidad de que viajemos a Salta para jugar un amistoso con la Universidad de Chile. Tuve la suerte de hacer unos buenos entrenamientos y me llevó a jugar el amistoso.

¿Qué te dijo cuando te tocó entrar en el partido?
Que esté tranquilo, que juegue como en Reserva y me divierta. Eso me sacó toda la presión, agarré confianza y jugué con naturalidad. Me dio muchos minutos, no sentí el cambio, aguanté la intensidad y el ritmo del partido, que por momentos era de ida y vuelta.

¿Qué experiencia te quedó?
La de saber que con sacrificio se puede llegar. Y ver al hincha de River que alienta sin parar y eso te motiva a dar todo en la cancha.

¿Cuáles fueron las sensaciones dentro de la cancha?
Los jugadores tienen una gran calidad y eso me ayudó para jugar como sé. Ahora, a seguir entrenándome cada día más y jugando mejor en los partidos de Reserva. Ojalá que se me dé otra vez.

¿Qué cosas le agregarías a tu juego?
Siempre hay cosas para incorporar y ser mejor jugador. Estoy trabajando en terminar mejor los partidos y tratar de hacer más goles.

Y para seguir arriba, mantener lo que te llevó hasta Primera.
Sí, tengo que mantener mi nivel, leer bien el juego durante todo el partido, jugar a espaldas de los volantes rivales para meter asistencias y pegarle de media distancia.

¿Qué destacás de la Primera?
Los jugadores tienen una calidad increíble y por eso es difícil jugar en la Primera de River. Demichelis es un técnico que sabe, trabaja mucho y saca lo mejor de cada jugador. Tengo que hacer el esfuerzo para poder estar ahí.

¿Cómo ves el presente de la Reserva?
Ayuda que estemos primeros en el campeonato y tengamos un buen equipo. Eso hizo que varios chicos debutáramos en Primera.

¿Qué te pide Escudero?
Que me haga el dueño de la pelota, juegue simple y llegue al gol. Y que tome la responsabilidad del equipo.

Una vez dijiste que tu papá te mostraba videos de cómo jugaba Aimar.
Aimar fue crack. Siempre traté de copiarle algunas cosas. Es como que el enganche de River tiene que tener ciertas características. La de gambetear para adelante, saber hacer la pausa, fabricarse los espacios, meter una asistencia o un pase filtrado.

Por tu familia es querer cumplir el sueño de jugar y quedarte en la Primera de River.
Por Marcelo, mi papá, que es un laburante que siempre se sacrifica para que no nos falte nada. y Alicia, mi mamá, que está todo el tiempo presente. Ellos son mis guías.