El equipo femenino de handball se prepara para el Torneo Sudamericano Ayelén García y Delfina Ojea reflexionaron sobre el crecimiento de deporte a nivel nacional y contaron cómo se preparan para los desafíos que tienen por delante.

  • Compartir

Año tras año, el handball logra cada vez más adeptos. Hoy en día, su popularidad trascendió el nicho y llega a personas que antes no. Actualmente, el equipo femenino y el masculino de River vienen punteros en el Torneo Metropolitano después de 11 partidos jugados.

Sin embargo, este no es el único torneo que se disputa. Hablamos con Delfina Ojea y Ayelén García, dos de las integrantes del plantel de River, quienes estarán presentes en el Torneo Sudamericano de Clubes. Delfina y Ayelén son jóvenes pero ya tienen experiencia en competiciones de élite: “Estamos entrenando todos los días la parte física y después tenemos la práctica con pelota”, declaró Ayelén.

Competir en los dos torneos al mismo tiempo es todo un desafío. Sin embargo, las chicas mantienen la calma y tienen confianza en su equipo y cómo se van a desenvolver para cumplir con las dos competiciones: “Si bien nos enfocamos mucho en el Panamericano, no descuidamos el torneo de acá, estamos tratando de sacar la mayor diferencia de gol en cada partido. Estamos dando todo cada vez que competimos. Queda la mitad del torneo asi que hay que seguir por este camino”, agregó Delfina.

Ambas entrenan en River desde que son chicas. Ayelen es de Mendoza y comenzó a entrenar allá en 2011. Luego de unos años, decidió venirse a vivir a Buenos Aires y siguió su carrera en River. Por su parte, Delfina entrena desde que tiene ocho años y River siempre fue su casa.

Las jugadoras también hablaron sobre la creciente popularidad del handball a nivel nacional e internacional. "El deporte crece cada vez más y eso es gracias a todos los que ponen una parte de sí mismo y hacen un esfuerzo para que esto suceda", finalizaron.