Encuentro de River y Boca con Abuelas Rodolfo D'Onofrio y Jorge Ameal se reunieron con Estela de Carlotto, Presidenta de esta entidad, y firmaron un convenio para fortalecer la búsqueda de nietos desaparecidos.

  • Compartir

En un histórico encuentro entre las dos instituciones deportivas más grandes del país, los presidentes de River Plate y Boca Juniors mantuvieron un encuentro con Estela de Carlotto y reafirmaron su compromiso y colaboración para continuar buscando a los casi 300 nietos que aún falta encontrar.

La reunión tuvo lugar este miércoles 13 de octubre en el edificio de Abuelas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos y también contó con la presencia de Ignacio Villarroel, Secretario de River.

Estela confió: "Es fundante lo que estamos haciendo hoy, que nos demos las manos con todos aquellos que nos han acompañado y los que nos siguen acompañando. En este caso, el fútbol. Nos dejan con el alma completa, porque es un paso adelante, un ejemplo para la sociedad. Estamos en un acto ejemplar: River y Boca y, en el medio, las Abuelas".

Por su parte, Manuel Gonçalves Granada (nieto restituido y Director de la Casa por la Identidad) se mostró muy agradecido por esta iniciativa: "Que nos permitan hablarles a esos miles de hinchas nos va a ayudar mucho".

En tanto, D'Onofrio expresó: "En la vida, uno tiene una posición tomada y es el compromiso con los derechos humanos y la búsqueda de los nietos. Como argentinos, tenemos que estar siempre juntos. Para bien del fútbol, para causas como éstas, tenemos que estar siempre. River y Boca son dos locomotoras y tienen que estar con el pueblo para lograr una mejor sociedad".

Ameal continuó por la misma línea: "A mí me convoca la vida, sentimientos. Tengo amigos desaparecidos. Nuestro compromiso tiene que ser permanente y nosotros, desde nuestras instituciones, podemos hacer mucho. Tenemos la obligación de tenerlo presente".

Para cerrar, los protagonistas posaron con camisetas de River y de Boca y Estela les obsequió el característico pañuelo blanco que identifica a las Abuelas. Además, realizaron un recorrido por la sala de deportes de la Casa por la Identidad.

Gracias a la firma de este convenio, los dos clubes se sumarán a las campañas de difusión para la búsqueda de los nietos desaparecidos. Asimismo, Abuelas se compromete a suministrar material educativo y pedagógico para la formación en derechos humanos para los socios y a capacitar al personal de River y Boca.