En un día histórico, se recibió la primera camada de RiverDAR Este viernes 1° de diciembre se llevó a cabo el acto formal del Instituto River en el Salón de Usos Múltiples, lo que marcó el cierre de un año de gran trabajo en conjunto entre las áreas de educación y fútbol del Club.

  • Compartir

Catorce jugadores de Fútbol Formativo de la categoría 2006, de quinto año de la secundaria, finalizaron sus estudios en el modelo RiverDAR, creado por el Club Atlético River Plate.

Junto a los egresados de Instituto River Plate, los jóvenes futbolistas de este programa pionero recibieron sus diplomas y medallas de los siguientes premios:

Mejor promedio: Beltrán Álvarez Echague.
Mejor progreso académico: Fabricio Díaz y Hugo Rojas.
Mejor compañero: Beltrán Álvarez Echague.

Es importante destacar que los catorce jugadores terminaron sus estudios sin adeudar saberes. En el acto, estuvieron presentes Mercedes Miguel (RiverDAR), Carola Martínez (Gerenta del Área Educativa), Kimberley Albert (Gerenta de Fútbol), Walter Lanosa (Gerente General de River), Carlos García Márquez (Presidente del Área Educativa), Hernán Vázquez (Presidente de Fútbol Formativo) y Hernán Díaz (Coordinador de Cuarta, Quinta y Sexta División).

¿Qué es RiverDAR?

  • RiverDAR es un Plan de Estudios destinado a chicas y chicos dedicados al deporte de alto rendimiento, especialmente pensado para que ellos puedan estudiar y terminar el Bachillerato teniendo, además de los contenidos generales, materias específicas para su desarrollo profesional.
  • River es el primer club en ofrecerles la posibilidad de obtener el título de Bachiller con Orientación en Educación Física con certificación en Deporte de Alto Rendimiento.
  • RiverDAR responde a una evolución del fútbol y los deportes que demanda cada vez más jugadores formados y con inteligencia aplicada al juego. La Institución continúa innovando y estando a la vanguardia en términos de educación y formación de futbolistas, buscando para ellos una preparación integral con valores, cultura del esfuerzo, superación constante y aprendizaje de calidad.