En los penales, River no pudo avanzar a semifinal El equipo de Marcelo Gallardo igualó 2-2 ante Patronato en La Rioja, pero el conjunto de Entre Ríos se quedó con la clasificación por 4-3 en la definición.

  • Compartir

El partido tuvo un comienzo vibrante: primero, Ezequiel Centurión le tapó de manera fenomenal un cabezazo a Jonathan Herrera, luego de un centro cruzado desde la izquierda. River respondió con una maniobra colectiva y un puntazo de Agustín Palavecino en la puerta del área que fue contenido por Facundo Altamirano. Sobre los diez minutos, Bruno Zuculini definió de gran manera una gran jugada por izquierda entre Milton Casco, Lucas Beltrán y Palavecino para el 1-0.

El Millonario aprovechó el envión y fue con todo para ampliar la ventaja: tuvo chances claras en los pies de Zuculini (remate alto), Pablo Solari (atajó Altamirano) y un claro penal no sancionado por Espinoza luego de un disparo de Solari que dio en la mano de un defensor rival. En defensa, Centurión respondió seguro en llegadas clave, como en una buena tapada a Sebastián Medina.

Juanfer Quintero estuvo muy cerca del segundo con un zurdazo, hamacándose de derecha a izquierda sobre el vértice del área, pero dio en el palo derecho del arquero. Sin embargo, en una jugada desafortunada, Patronato alcanzó el empate por intermedio de Marcelo Estigarribia. Antes del cierre del primer tiempo, Enzo Pérez capturó un rebote de un tiro de esquina y metió una gran volea que se fue apenas por encima del travesaño.

Patronato salió mejor parado en la reanudación y antes de los minutos, y luego de una desatención defensiva, Herrera cruzó un derechazo que Centurión no pudo atajar y puso el 2-1. El Millonario se metió nuevamente en partido y alcanzó la igualdad con un golazo olímpico de Quintero, luego de varios buenos intentos. River se adueñó del partido y acorraló a Patronaro; Quintero casi marca el 3-2 con un tiro libre que el arquero rival atajó sobre su palo derecho.

Esequiel Barco también tuvo la suya en una de las primeras que tocó, con una corrida sobre la izquierda y un zurdazo cruzado que se muy cerca del ángulo. Ya en el último tramo, Barco mandó un buen centro y Zuculini le dio de aire, pero su remate salió a las manos de Altamirano. El 5 del Millonario lo volvió a tener con un zurdazo que atajó el arquero y luego Jonatan Maidana lo perdió solo en un rebote.

En la definición por penales, Patronato se impuso por 4-3: por River marcaron Quintero, Borja y Barco (erraron Zuculini y Suárez). El próximo compromiso del Millonario será el domingo que viene, cuando visite a Argentinos Juniors por la Liga Profesional.

SÍNTESIS

PATRONATO: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana (C), Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
Suplentes: Matías Mansilla, Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Juan Guasone, Facundo Cobos, Jonás Acevedo, Jorge Valdez Chamorro, Matías Pardo, Juan Barinaga, Franco Leys, Axel Rodríguez y Alexander Sosa.
Cambios: Rodríguez por Herrera, Mosevich por Ojeda, Sosa por Estigarribia, Leys por Banega, Valdez Chamorro por Castro.

RIVER PLATE: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola (C), Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Juan Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Franco Petroli, David Martínez, Leandro González Pirez, Elías Gómez, José Paradela, Tomás Pochettino, Franco Alfonso, Esequiel Barco, Matías Suárez, Miguel Borja y Joaquín Panichelli.
Cambios: Suárez por Solari, Borja por Beltrán, Barco por Palavecino.

Goles: Estigarribia, Herrera (P); Zuculini, Quintero (RP).

Amonestados: Lozano, Mosevich, Quintana (P); Palavecino (RP).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Franco Acita.