CONMEBOL LIBERTADORES

En la ida
River se impuso en Córdoba

  • Compartir

Con un cabezazo de Paulo Díaz, el equipo de Marcelo Gallardo venció 1-0 a Talleres por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. La vuelta, la semana que viene en casa.

La vibrante noche de Copa en Córdoba comenzó con un River muy conectado: antes del minuto de juego, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri y Adam Bareiro, los tres referentes en ataque, se juntaron y asustaron a una defensa de Talleres que se vio sorprendida. Sin embargo, el local respondió con una chance clara que contó con una gran intervención de Franco Armani ante el derechazo de Marcos Portillo.

Con un interesante debut de Fabricio Bustos en el lateral derecho, el Millonario aprovechó ese sector para generar una gran chance, con un pase profundo del defensor a Mastantuono, quien enganchó en el área y sacó un zurdazo bajo que contuvo Guido Herrera. El encuentro fue muy peleado y cerrado, con mucho roce en el mediocampo; el equipo de Gallardo finalizó mejor, con una situación desde lejos de Echeverri y una rápida recuperación de Santiago Simón que Mastantuono no pudo aprovechar.

En el arranque del complemento, Talleres inquietó con un remate cruzado, mientras que Paulo Díaz ganó muy bien de arriba en un tiro de esquina y casi marca el 1-0. El local volvió a inquietar a través de pelota detenida, con un peligroso cabezazo de Juan Portillo. Durante los últimos minutos, el encuentro volvió a ser trabado, pero River tuvo una buena ocasión en los pies de Agustín Ruberto dentro del área.

En el final, Paulo Díaz volvió a ganar de arriba en un tiro libre de Nacho Fernández y metió un excelente cabezazo para el 1-0 y la importante victoria. Con este resultado, el Millonario buscará la clasificación a cuartos de final cuando reciba a Talleres, el miércoles que viene, en el Mâs Monumental. En tanto, el próximo desafío será este sábado, en La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima por la LPF.

SÍNTESIS

TALLERES: Guido Herrera (C); Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Portillo, Lucas Suárez; Marcos Portillo, Franco Moyano, Matías Galarza; Alejandro Martínez, Federico Girotti y Bruno Barticciotto. DT: Walter Ribonetto.
Suplentes: Lautaro Morales, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez, Alex Vigo, Blas Riveros, Ulises Ortegoza, Gustavo Albarracín, Matías Esquivel, Valentín Depietri, Sebastián Palacios, Ramiro Ruiz Rodríguez y Cristian Tarragona.
Cambios: Ruiz Rodríguez por Martínez, Riveros por M. Portillo, Tarragona por Girotti, Ortegoza por Barticciotto.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter; Santiago Simón, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono; Adam Bareiro. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez, Milton Casco, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Ian Subiabre, Pablo Solari y Agustín Ruberto.
Cambios: Fernández por Mastantuono, Lanzini por Echeverri, Ruberto por Aliendro, Solari por Bareiro.

Gol: P. Díaz (RP).

Amonestados: Catalán, Galarza (T); P. Díaz, Echeverri, Simón (RP).

Expulsado: Suárez (T).

Árbitro: Ariel Rojas (Colombia).
Asistente 1: Alexander Guzmán (Colombia).
Asistente 2: Miguel Roldán (Colombia).
Cuarto árbitro: Bismark Santiago (Colombia).
VAR: Jhon Perdomo (Colombia).