Empate sin goles en la Línea B y triunfo en la Segunda En la cuarta fecha del Metropolitano, las Vikingas igualaron 0-0 contra Ferro y la Segunda categoría goleó 8-0 a Estudiantes de La Plata.

  • Compartir

La Línea B, dirigida por Ignacio Huarte, recibió a Ferrocarril Oeste en un partido que terminó empatado sin goles. En el primer cuarto, las de Núñez comenzaron a apoderarse de la mitad de cancha con la capitana Oriana Cuviello y Constanza Gaig. Sin embargo, la firmeza de Ferro generó algunas llegadas con velocidad al semicírculo, consiguiendo el primer corto del encuentro, pero la defensa “millonaria” respondió bien. En el tercer cuarto, River tuvo buenos bloqueos, aunque no pudo convertir.

En el último capítulo, River intentó hacerse fuerte en el mediocampo cortando las líneas y los avances con buenas acciones de Sofía Lugano, Ana Soto Bell y Natalia Olivari. Las locales generaron un movimiento más agresivo y proyecciones veloces de Gisela Ragone por los laterales.

Así se vivió un apasionante último tramo del partido. Sobre el final, un corto para la visita pasó muy cerca de un palo. “Somos un equipo en crecimiento y tenemos objetivos a cumplir en corto plazo'', declaró Soto Bell al finalizar el partido.

La categoría Segunda sigue a pie firme en el torneo, con una espectacular goleada frente a Estudiantes de La Plata por 8-0. De esta manera, las Vikingas senior (últimas campeonas del certamen) lideran la tabla de posiciones con puntaje ideal, con 18 goles a favor y un solo gol en contra.

Por Horacio Theunynck.