Emotivo homenaje a una campeona Con 70 años, Kim Hae Ja participó del Súper Serie que llevó su nombre.

  • Compartir

Hace un mes, la Subcomisión de Tenis de Mesa le comunicó a Kim Hae Ja que el Sexto Súper Serie de la temporada de Fetemba llevaría su nombre. Emocionada y agradecida por la distinción, la campeona decidió volver a jugar, preparándose para el mundial de maxi que se jugará en Las Vegas, Estados Unidos, del 18 al 24 de junio.

El día del torneo, disputado en el Polideportivo de Ferro Carril Oeste, Kim llegó temprano y, recibiendo el cariño de todos los presentes, no tuvo tiempo de precalentar y tuvo que empezar a jugar la zona directamente, superándola sin problemas.

Durante la tarde, empezaron a juntarse exalumnas, excompañeras de equipo y jugadoras de otra época para homenajearla: el torneo se detuvo y los jugadores de las 32 mesas y el público presente dejaron la actividad para brindarle un emotivo y cálido aplauso a la mejor de todas.

Luego, el presidente de la Federación y socio de River Ricardo Saragovi anunció la entrega de un reconocimiento por su incomparable aporte al tenis de mesa. Carlos Van Lerberghe, quién la conoce desde el primer día que llegó a Argentina, le dedicó unas palabras y, finalmente, el también riverplatense Fernando Ovejero le entregó la placa.

Luego de tanta emoción, Kim, clasificada a octavos de final, siguió compitiendo en damas mayores y llegó a la final, donde perdió con Paula Fukuhara (exjugadora de River y exalumna de Kim), quién participará además del mundial que en mayo se jugará en Suecia integrando el equipo con Agustina Iwasa.

Así se cerró una jornada a pura emoción para Kim Hae Ja: a sus 70 años, la más grande de todos los tiempos sigue vigente y cosechando los frutos de una carrera sensacional.