Emotivo final en Reserva Con un penal errado a un segundo del final, River se llevó un empate de visitante en pista de Estudiantil Porteño.

  • Compartir

La Reserva que venía de golear 9-2 en el Monumental a GEBA y ahora se le presentaba este difícil partido frente a Porteño. El partido comenzó a favor del Millonario cuando Franco Nigro, a los dos minutos, salió detrás del arco, levantó la pelota y la clavó en un ángulo. River se ponía en ventaja pero de a poco cedió espacios y los locales comenzaron a dominar la pelota por cinco minutos consecutivos. Esto hizo que River defendiera su arco pero con una falta dentro del área: penal para Porteño que taparía Martín Szeinfain.

Faltando 10 minutos, Porteño tuvo otro penal que también tapó el arquero “millonario”, y luego de las dos tapadas River tomó protagonismo. Nigro y Sosa eran los protagonistas de River que buscaban aumentar la ventaja y Porteño intentaba con tiros de media pista sin éxito. Antes de terminar el primer tiempo, el local acertó en un libre para el empate 1-1 con el que cerró la etapa inicial.

El segundo tiempo comenzó con varias situaciones para Porteño, ya que River no generaba peligro en la cancha. A los 15 minutos, tras cometer 10 faltas el local, River tuvo un libre de la mano de Franco Nigro: apenas dio la orden el árbitro, el jugador movió la bola y clavó el bochazo a un ángulo para que River gritara el segundo. A partir de ahí, la clave estaba en el contragolpe: Pablo Banfi asistió a Nigro, quien eludió al arquero y convirtió el tercero para River.

River no lograba la seguridad en la diferencia y Porteño llegó al empate 3-3 a través de dos libres. El partido estaba empatado y con tres faltas más del local, River tendría un libre para ponerse arriba y así fue: Franco Nigro, autor de los tres goles anteriores, se tuvo confianza y convirtió el cuarto gol para el Millonario. Luego, Porteño tuvo más suerte dentro del área y logró empatar el partido 4-4 faltando 40 segundos.

El partido estaba a punto de finalizar cuándo el local cometió en el último segundo una falta dentro del área que le daría a River un penal para poder ganar el partido. La responsabilidad fue para Eloy Galizia, quien no pudo concretar para modificar el resultado.

Así llegó el final de un gran partido de la Reserva, que viene con ritmo en el torneo. La figura fue Franco Nigro con sus cuatro goles convertidos.

Formación: Szeinfain; Perez Roldán; Saá; Canatelli; Galizia; Sosa; Nigro; Banfi; Gout. DT: Roveta, Juan Ignacio.

Subcomisión hockey sobre patines River