"Elegimos jugar de una manera que es la que nos representa" Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa antes de viajar a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe, por la tercera fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores.

  • Compartir

“Tuvimos cinco partidos en 16 días, no me puedo dejar llevar sólo por los segundos 45 minutos contra Banfield. Perdimos, pero son circunstancias del juego. Nos hacemos cargo de no ser lo sumamente efectivos en lo que generamos y también que le otorgamos situaciones al rival producto de errores propios, por eso hemos perdido puntos. Desde lo global, no considero que hayamos sufrido físicamente. Es normal que algunos futbolistas paren, ya lo tenía decidido”, indicó Marcelo Gallardo.

En River Camp, el DT reconoció: “En el segundo tiempo contra Banfield no tuvimos la energía para jugar como lo hicimos en el primer tiempo. No pudimos convertir las situaciones que tuvimos, con dos tiros en los palos. Esperábamos tener una tranquilidad diferente en el torneo local, pero no cambia absolutamente nada. Intentaremos ganar en Colombia y hacer lo mismo contra Aldosivi”.

Gallardo confió: “Para mí sería mucho más fácil afrontar los partidos de diferente manera, asumiendo menos riesgos, estar más sólidos atrás, guardar más jugadores en defensa para que el rival tome el control, nos ataque y tal vez jugar de contraataque. Es una teoría que no tiene ningún análisis porque nosotros no la practicamos, elegimos jugar de una manera que es la que nos representa. Tuvimos errores, los pagamos caro y tenemos que hacernos cargo. Las formas no las vamos a cambiar, sí cambiar cosas, como resolver situaciones ofensivas y defensivas”.

En relación con el nivel en la Copa de la Liga, expresó: “El torneo local ha sido muy irregular, perdimos muchos puntos por nosotros mismos, porque concedimos esa posibilidad a los rivales. Podríamos tener una diferencia totalmente distinta, pero no hay mucho para decir: yo no analizo resultados, me hago cargo de las situaciones. Somos un equipo que ataca y defiende en función de equipo. Somos lo que somos y lo asumimos con errores y virtudes. Estamos a tiempo, porque todavía no hay nada definido”.

Gallardo continuó con su análisis: “Hemos tenido buenos partidos que pudimos resolver bien. Tuvimos buenos partidos que no pudimos ganar y partidos que perdimos jugando bien, como pasó contra San Lorenzo, que no tuvimos eficacia, pero fuimos muy superiores. Esto no se trata de merecimientos. Hubo muchos puntos que dejamos en el camino jugando mejor que el rival y lo pagamos caro, esa irregularidad nos pone en el lugar que estamos, esperando la última fecha”.

“El tiempo es una ayuda para cualquier entrenador y futbolista para adaptarse y consolidarse. Y entender que, en estos lugares, los errores son muy notorios, se hacen ver demasiado, así como las virtudes. Eso genera estar en un club con tanta exposición, para lo bueno y para lo malo. Hay que tener un equilibrio y eso te lo da el tiempo, para acompañar esos procesos. Hay que tener calma y saber gestionar los momentos”, agregó el entrenador.

Por último, cerró: “Todos estamos de paso. Estoy transitando lo que es mi séptimo año de gestión deportiva en esta Institución, que me dio mucho y también le di mucho. Sigo transitando ese momento y claramente tiene que ver con un deseo de terminar de la mejor manera posible mi vínculo contractual y disfrutándolo. Estamos más allá de un resultado de fútbol, depende de mí darle al Club todo mi esfuerzo, dedicación y energía hasta el último día. El hincha sabe que lo va a tener hasta el final”.