¡El vóley hizo historia con presencia riverplatense! La Selección que conduce el ex-River Marcelo Méndez venció a 3-2 al poderoso Brasil en Tokio y se subió con la medalla de bronce al podio olímpico después de 33 años.

  • Compartir

Argentina se impuso con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13 en el tie break para ganar la tercera medalla al deporte argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tengo una felicidad enorme. Me siento contento por el vóley y por sus jugadores, dado el sacrificio que puso el grupo. Hicieron un sacrificio enorme y es una historia de superación. Superaron mil barreras y obtuvieron una medalla tan deseada. Es todo de ellos”, indicó un emocionado Méndez tras el partido, en diálogo con TyC Sports.

La única vez que el vóley argentino había logrado una medalla olímpica había sido en los Juegos de Seúl 1988, cuando también venció en la final por el bronce a Brasil por el mismo resultado, 3-2.

Méndez fue campeón de la Liga Argentina en River como jugador (1988) y como DT (1998-99). Al igual que en aquel título de hace 22 años, hoy lo acompaña como entrenador asistente Rubén Eiras (actual Subdirector de Deportes de River), mientras que Fabián Muraco, técnico de River en el ascenso a la Liga A1 de 2016, también forma parte del cuerpo técnico.

En el plantel que ganó la medalla de bronce están su hijo Nicolás Méndez (también formado en el semillero riverplatense), Santiago Danani (jugó en el Club la temporada 2017/2018) y Federico Pereyra (parte del River subcampeón del Metro 2015).