El Senado de la Nación reconoció a River por el cupo femenino

  • Compartir

Luego de que el cupo femenino se aprobara por unanimidad por la Asamblea de Representantes de Socios, el 24 de agosto, el Honorable Senado de la Nación Argentina hizo llegar un reconocimiento y felicitación al Club Atlético River Plate.

El mensaje agrega: “Que esta iniciativa sienta un precedente histórico para el deporte argentino, configurando una conducta digna de imitar por el resto de los clubes argentinos”.

En respuesta, Rodolfo D'Onofrio agradeció el reconocimiento y aseguró: “Reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda de ser un Club cada día más igualitario para nuestros socios, impulsando las necesarias transformaciones en la vida política y social”.

Esta histórica medida se aprobó el 6 de agosto por la Comisión Directiva del Club y luego fue ratificada por la Asamblea de Representantes de Socios, instancia en la que fue aprobado de manera unánime.

El proyecto de cupo femenino contempla una base del 20% en los cargos de los órganos del gobierno del Club. Esta medida comenzará a regir a partir de las próximas elecciones presidenciales del Club, las cuales se llevarán a cabo en 2021.