El semillero de River, presente en las finales europeas Los cruces decisivos de la Champions, Conference y Europa League tendrán la participación de seis futbolistas formados en el Club.

  • Compartir

Desde siempre, uno de los fundamentos de la Grandeza de River fue haber sido la cuna de jugadores que no solamente hicieron historia con la banda roja sino que también dejaron su marca en el fútbol mundial. Esa tradición de nuestro semillero, que en Europa comenzó con leyendas como Alfredo Di Stéfano y Enrique Omar Sívori y que década a década mantuvo su vigencia, volvió a ser noticia esta semana gracias a seis futbolistas formados en Núñez que estarán en las finales de las tres mayores competencias del viejo continente en el 2023.

Primero fue Julián Álvarez, que este miércoles sacudió las redes del Real Madrid y logró la clasificación a la final de la Champions League con el Manchester City. El próximo 10 de junio, en Estambul y frente al Inter, la Araña tendrá la chance de convertirse en el primer futbolista argentino en ganar el Mundial, la Libertadores y la Champions.

Después llegaron las semifinales de la Europa League, donde se destacaron otros tres jugadores con pasado en el semillero Millonario: Gonzalo Montiel (en el día en que se cumplían cinco meses exactos del penal frente a Francia que lo metió en la historia para siempre), Lucas Ocampos y Erik Lamela (autor de un gol clave en la semifinal frente a la Juventus) llevaron al Sevilla a la final del próximo 31 de mayo, frente a la Roma en Budapest.

Finalmente, Lucas Martínez Quarta, actual futbolista de la Fiorentina, y Manuel Lanzini, del West Ham, consiguieron la clasificación y se verán las caras en el cruce decisivo de la Conference League, que se jugará el próximo 7 de junio en Praga.

Así, las tres definiciones de las copas europeas de este año tendrán asegurada la presencia de una de las mayores escuelas de fútbol de todo el mundo: la de River Plate.