El regreso del tenis: aficionados y profesionales, unidos por la misma pasión Norberto Besada, director de la actividad, celebró la vuelta del deporte y destacó la unión con la cual se mantuvieron tanto socios como profesionales durante estos meses.

  • Compartir

El tenis fue uno de los primeros deportes en tener el visto bueno para regresar a las canchas. Norberto Besada dialogó con el Sitio Oficial y contó cómo fue la vuelta al deporte que reúne a socios aficionados y representantes.

“Regresamos en agosto tras la autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por suerte, River pudo plegarse a esta apertura del tenis. Abrirse significa también seguridad, higiene, sanidad. River siempre es líder en todo lo que hace”, comentó Besada.

“A medida que pasaron las semanas fue habiendo cambios. Las primeras dos semanas, River permitió jugar sin pagar carnet de tenis a través de RiverID. Tenemos todo digitalizado y para este momento viene muy bien: las reservas de las canchas, quiénes juegan, en qué horario. Es importante tener todo identificado en estos tiempos de pandemia porque también nos sirve para un control”, explicó.

Si bien por el momento el tiempo autorizado para jugar es de 50 minutos, Besada resaltó el entusiasmo con el que llegan los socios y representantes a jugar o entrenarse. “Todos respetamos el protocolo a rajatabla. Terminan de jugar y nadie se queda en el Club”, afirmó.

Con respecto a posibles competencias en el mediano plazo, dijo no poder ser objetivo: “Yo soy muy optimista. Siempre creo que las cosas buenas van a venir. Creo que hasta enero será difícil tener competencias, pero tal vez en febrero ya podamos comenzar con algo”.
Y finalizó: “Nosotros aguardamos y nos adaptamos a las habilitaciones que se van dando a medida que pasa el tiempo”.

Unidos en cuarentena
Durante los meses de aislamiento social obligatorio, la pelota de tenis no dejó de rodar. A través de la fanpage “River desde casa”, encuentros virtuales y vivos en Instagram, los socios, jy representantes del tenis se mantuvieron unidos y activos con entrenamientos.

Besada confió: “Hoy seguimos con el formato virtual con las más chicos, que todavía no pueden volver al Club y sigue habiendo mucha convocatoria”, aseguró Besada. “La idea era poder abarcar todo, tanto los intereses de los representantes  como los del socio que juega por hobbie. Hicimos juegos, sorteos, competencias online. Esto nos mantuvo unidos y activos todo el tiempo. Creo que por eso casi no tuvimos bajas de socios en el sector. Estábamos todos muy entusiasmados conectados virtualmente”.

“Los cinco profesores (Norberto Besada, Jésica Escobar, Nicolás Arano, Catalina Alzamendi y Agustín Gervasoni) junto a los dos preparadores físicos de tenis (Marcela leonelli y JuanjoZappia) armábamos videos diarios charlando sobre algún tema que le interese a nuestra comunidad, era una especie de clase teórica. Esto generó un ida y vuelta con los socios”, explicó Besada.