El primero fue de River En el inicio de la Reclasificación, se impuso 61-57 en un duro partido ante Estudiantil Porteño. Cejas, con 18, el máximo anotador del juego.

  • Compartir

Este miércoles, River y Estudiantil Porteño abrieron la serie de Reclasificación de la División Metropolitana con un encuentro parejo e intenso en Núñez.

En un primer cuarto friccionado y algo impreciso por ambos bandos, la visita tomó ventaja de 14-12 desde la conducción de Spagnuolo y los aciertos de Pires y Crespo en la pintura.

El segundo mantuvo una dinámica similar, con defensas bien plantadas y poca eficacia ofensiva, trámite en el que, con un buen pasaje de Toledo, Porteño logró sacar una diferencia de 10 (25-15). El Millonario respondió con el empuje de Gianluca Pellegrino y las pariciones del goleador en el partido, Gabriel Cejas (18 puntos), pero apenas le alcanzó para reducir la brecha a ocho de cara a la segunda mitad (33-25).

El tercer capítulo siguió mostrando paridad en el juego, aunque Porteño permanecía con la ventaja. Cejas y Piaggio lideraron el goleo local en ese tramo, pero los de Ramos Mejía respondieron con Crespo y Spagnuolo y mantuvieron la distancia con vistas al capítulo final (44-36).

El Millonario salió a jugar la parte final con actitud y, liderado por Cejas y Leo Rodríguez, logró la igualdad en 48 antes de llegar a la mitad del último cuarto. Desde ahí, ninguno volvió a despegarse y Toledo estampó la igualdad en 55 a poco más de un minuto del epílogo.

En la parte definitoria, una bomba de Gianluca le devolvió el aire a River, Cejas volvió a sumar con sus penetraciones y un rebote clave de Rodríguez le aseguró una posesión extra cuando el equipo más lo necesitaba. Así, el Millonario pudo regresar a la senda ganadora después de cuatro partidos y terminó con una sonrisa un partido por el que debió trabajar duro.
Este viernes, los equipos volverán a verse las caras en el Microestadio del Monumental por el punto número dos de la serie al mejor de cinco.

Síntesis:

RIVER PLATE (61): Gianluca Pellegrino 16, Ignacio Bastián 6, Gabriel Cejas 18, Mariano Piaggio 7, Leonel Rodríguez 5 (f. i.), Maximiliano Pellegrino (C) 4, Tomás Gómez Colloca 2, Gastón Elesgaray, Juan Ignacio Bruno 3. Entrenador: Roberto Santin.

ESTUDIANTIL PORTEÑO (57): Juan Dameli, Ignacio Spagnuolo 17, Alejo Toledo 16, Guillermo Crespo (C) 10, Gabriel Pires 10 (f. i.), Esteban Belloni, Ignacio Siniuk 4, Rafael Rugado. Entrenador: Daniel Piputto.

Parciales: 12-14, 13-19 (25-33), 11-11 (36-44), 25-13 (61-57)

Árbitros: Norberto Raggio y Elías Bever.

Cancha: Microestadio River Plate