El primer punto fue para River El Millonario se impuso en el primer cruce de la serie ante Gimnasia y buscará este viernes el pase a la semifinal del Metropolitano.

  • Compartir

Este miércoles por la noche, River se quedó con un partidazo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, venciéndolo por 3-1 en el Gimnasio de Vóley del Monumental, por el primer encuentro correspondiente a los cuartos de final del Torneo Metropolitano.
El compromiso comenzó siendo parejo. El Millonario se destacaba por su ofensiva, mostrando además un buen trabajo en el bloqueo, aunque también cometía varios errores que eran aprovechados por Gimnasia. Sumado a esto, el conjunto platense exponía un ataque efectivo. Las conducidas por Martín Castro fueron mejorando su nivel en el final del set para conseguir una importante ventaja pero no podían cerrarlo. Las dirigidas por Paula Casamiquela fueron sólidas en el último tramo, pudieron dar vuelta el resultado y se adelantaron en el partido, imponiéndose por un ajustado 26-24.
No conforme con lo sucedido en el acto inicial, River mejoró considerablemente su funcionamiento en el segundo set y lo reflejó en el marcador. Tras un comienzo igualado, las de Castro fueron dejando atrás a sus contrincantes, manteniendo el buen trabajo ofensivo y frustrando los intentos del rival. Además de esto, el conjunto de Núñez bajó considerablemente la cantidad de equivocaciones y fue punzante desde el saque, fundamentos que ayudaron a que las distancias sean cada vez más extensas. De esta manera, River empató el cotejo, llevándose el parcial por un holgado 25-14.
La paridad volvió a aparecer en el amanecer del tercer episodio, con una mejoría de Gimnasia tanto en defensa como en ataque. No obstante, la cantidad de errores siguieron aumentando para las platenses, por lo que el tanteador continuaba igualado. Por su parte, el Millonario mantuvo su labor ofensiva y volvió a marcar diferencias desde el bloqueo. Llegando al tramo final del parcial, las de Castro expusieron mayor eficacia en su juego para volver a imponerse, esta vez por 25-20, y dar vuelta el encuentro.
Ya en el cuarto set, la tendencia iba a cambiar. Gimnasia fue mostrándose superior en el inicio, y poco a poco fue alejándose en el resultado. Las de Casamiquela bajaron el número de equivocaciones, lo que hizo aumentar su efectividad en ataque. Por su lado, River fue de menor a mayor: comenzó el acto sin poder mostrar un rendimiento similar al de los sets previos, pero con el correr del juego fue acomodándose, exponiendo un gran trabajo defensivo. Cuando parecía que el partido iba al tie break debido a la importante ventaja que poseía la visita, el Millonario empezó a achicar las diferencias. Unos buenos pasajes de la punta-receptora Daniela Nielson fueron claves para que las locales vuelvan a meterse en la pelea por el parcial, y un bloqueo de la central Martina Guastavino cerró el encuentro. Las conducidas por Castro revirtieron una situación muy adversa para quedarse con el set por 25-23, y de esta forma se adjudicaron el primer partido de los cuartos de final.
Este viernes, se disputará el segundo punto de la serie. River visitará a Gimnasia en el Polideportivo Víctor Nethol en busca de la clasificación a la semifinal del certamen. El encuentro comenzará a las 21 horas.
Síntesis:
River Plate 3 – Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (24-26, 25-14, 25-20, 25-23)
River Plate: D. Gildenberger (12); M. Guastavino (13); A. Benítez (3); C. Nota (10); A. Oliva (10); D. Nielson (18). Líbero: M. Esperón. Entrenador: M. Castro. Ingresaron: A. Agüero (8); M. Alexandre (-); S. Ronco (1).
Gimnasia (LP): Acosta (28); Cosulich (2); Verasio (14); Di Crisofano (-); Reinoso (12); Roggia (8). Líbero: Granado. Entrenadora: P. Casamiquela. Ingresaron: Tolosa (-).

Por Julián Pérez