El Presidente Jorge Brito, junto a Stefano Di Carlo (Secretario General), Mariano Taratuty (Presidente de Obras e Infraestructura) y Gabriel Rodríguez (Coordinador de Infantiles), recorrió los avances de la espectacular obra que el Club está llevando a cabo en lo que será el nuevo Centro de Alto Rendimiento para las Divisiones Formativas masculinas y femeninas, el cual posee 7,3 hectáreas y queda a un kilómetro del Estadio.
Se trata de un terreno ubicado en orillas del Río de la Plata, entre la avenida Lugones, el arroyo Medrano y Tiro Federal. Es un proyecto integral de desarrollo con infraestructura para la formación deportiva, educativa, cultural, de esparcimiento y vivienda que implica una inversión de 10 millones de dólares por parte de River en los próximos años.
Entre enero y junio de este año se realizaron exploraciones arqueológicas sistemáticas, cumpliendo con lo solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12. Estas tareas las hizo el Equipo Argentino de Antropología Forense, el procedimiento finalizó de manera adecuada y sin hallazgos de interés forense. Es importante destacar que el predio contará con un espacio de la memoria.
Además, se movieron 130.000 m3 de tierra y se utilizaron más de 3400 horas de maquinaria. Se llevaron a cabo las tareas de estabilizado del suelo para la construcción de las canchas de césped sintético: se compactaron y nivelaron 16.000 m2. Sobre el área ya estabilizada se realizaron los trabajos de zanjeo y colocación de caños para drenajes.
El próximo paso es la colocación de la piedra partida, para luego finalizar la base de la cancha con una emulsión asfáltica y que quede en condiciones para recibir la carpeta de césped sintético. En paralelo, se está trabajando sobre el proyecto del edificio y de las canchas de césped natural.
LA OBRA, EN DETALLE
-Construcción de tres canchas de fútbol de césped sintético, tres canchas de césped natural, un edificio de 5000 m2 para satisfacer la necesidad de los deportistas, proporcionando 24 habitaciones preparadas para 72 personas.
-El edificio incluirá un comedor para 140 personas, cocina, área de talleres, gimnasio, área de kinesiología, neurociencia, consultorios, oficinas y prensa.
-El proyecto contempla la construcción de obras complementarias: iluminación, gradas, baños, vestuarios, depósitos, buffet y sala de bombeo.
-Tendrá zonas para estacionamiento y circulaciones internas.