El más grande de América En una noche histórica y en un Estadio Monumental que fue una fiesta, River Plate goleó 3-0 a Tigres y se quedó con la Copa Bridgestone Libertadores.

  • Compartir

Por: Matías Brodsky


Qué noche, River. Una noche que todos los riverplatenses nos debíamos. Una noche que se demoró 19 años en volver a repetirse. Y esta noche llegó para iluminar un Estadio Monumental que cobró vida en el grito y aliento de los más de 60.000 hinchas que colmaron los cuatro costados, que no se aplacaron por la lluvia y no pararon de cantar ni un minuto.

Esta Copa Libertadores nació en un cuerpo técnico que desde que llegó al Club se dedicó a trabajar, en silencio, con humildad y mucho sacrificio. Esta Copa se comenzó a hacer realidad en el compromiso y en la jerarquía que mostraron todos los jugadores, aun en los momentos más complicados. Para dejar en el camino otra vez al eterno rival. Para hacerse gigantes en Brasil. Para pisar fuerte en Asunción y para sacar pecho en Monterrey.

River Plate le cruzó una banda roja a todo el continente, como tiene que ser. Como manda la historia.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Fernando Cavenaghi (C) y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Eder Álvarez Balanta, Luis González, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Javier Saviola.
Cambios: Driussi por Alario, Pisculichi por Cavenaghi, González por Kranevitter.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho (C), José Rivas; Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm; Rafael Sóbis y André Gignac. DT: Ricardo Ferretti.
Suplentes: Enrique Palos, Jesús Dueñas, Antonio Briseño, José Torres, Manuel Viniegra, Damián Álvarez y Joffre Guerrón.
Cambios: Dueñas por Arévalo Ríos, Guerrón por Jiménez.

Goles: Alario, Sánchez -penal- y Funes Mori (RP).

Amonestados: Alario, Funes Mori, Cavenaghi, Sánchez (RP); Jiménez, Juninho, Gignac, Rivas, Torres Nilo (T).

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán (Uruguay).
Árbitro suplente: Andrés Cunha (Uruguay).
Asesor: Miguel Scime (Argentina).