El futsal femenino, de regreso a las prácticas en el Monumental Con la ilusión de jugar un torneo antes de que termine el año, la capitana del equipo, Tamara Arario, dialogó con el Sitio Oficial y contó cómo fue volver a encontrarse con el equipo después de ocho meses.

  • Compartir

Más de medio año pasó para que el plantel de futsal femenino de River Plate pudiera volver a encontrarse. Las dirigidas por Franco Lastra se entrenaron nuevamente en el Monumental bajo el protocolo sanitario establecido por la AFA para retomar la actividad. En una charla con el Sitio Oficial, Tamara Arario aseguró que están todas muy contentas con el regreso que, si bien es paulatino, el volver a estar todas en una cancha ya las motiva.

“El Club nos acompañó muchísimo durante los meses de cuarentena y lo agradecemos mucho”, aseguró Arario. Si bien los ocho meses se hicieron largos, Tamara contó que durante la cuarentena se les enviaba la rutina de entrenamientos: "Nos entrenamos muy bien porque nos sentimos perfectas físicamente. Estamos con el equipo casi completo”, explicó.

“Fue difícil no poder venir al Club en todo este tiempo. Para muchas, River es nuestra segunda casa. La Institución nos acompañó mucho de manera impecable. Siempre estuvieron presentes en todo lo que necesitábamos”, comentó.

“El fútbol y mi vida familiar son una sola. Mi hijo me sigue a donde voy. Viene siempre a la cancha conmigo y con mi mujer. Es muy pegado a las dos. Cuando llego a mi casa me espera con mucha emoción. Me acompañan todo el tiempo”, agregó.

Con respecto a las competencias que se vienen, Tamara comentó: “El torneo arrancaría el 15 de noviembre y sería un torneo corto por puntos. Supongo que será para tener un ganador del año. Tiene que finalizar antes de las Fiestas, pero todavía no tenemos certezas”.

De todos modos, Arario y sus compañeras continuarán entrenándose para estar listas cuando sea la hora. Tamara también forma parte de la Selección Argentina. “Este año no va a haber partidos. Teníamos un torneo en julio, que era como un Mundial que se iba a realizar en Brasil, pero se suspendió y todavía no se sabe cuándo se hace. También teníamos viajes a Italia en diciembre. Había todo un programa armado y veníamos trabajando mucho para eso, con gran ritmo de entrenamientos”, afirmó.

Si bien con la Selección continuaron los entrenamientos virtuales, tendrán que esperar un poco más para volver a las canchas.

Su vida y el fútbol
El hermano de Tamara es jugador de fútbol y actualmente se desempeña en Italia: “Empecé entrenando a mi hermano, aunque a los 13 años ya jugaba al fútbol en Atlanta porque ahí tenían un equipo de mujeres”.
A los 15 años, Tamara era jugadora de Boca y desde esa misma edad estaba convocada a la Selección. Cuando Boca cerró la disciplina, Arario pensó que no volvería a jugar. Pero una de sus compañeras, que ya había llegado a River, la convenció hace cinco años para que se probara. Y ahora River se convirtió en su segunda casa. Además de ser jugadora, es la entrenadora de la Quinta y Sexta División femenina y de la Séptima División masculina del Club.