El fútbol les dará revancha Pese a que no pudo quedarse con el título, River cerró una gran campaña y sigue consolidando su crecimiento en el fútbol femenino.

  • Compartir

El sábado, en la cancha auxiliar del Estadio Monumental, River se enfrentó a UAI Urquiza con derrota por 4-0 y no pudo lograr el tan deseado campeonato. Pese a que no logró cerrarla con el título, equipo de Daniel Reyes realizó una gran campaña y dejó en claro que es un gran equipo dentro y fuera de la cancha.

Era la gran final, porque ambos equipos llegaron a la última fecha con posibilidades: River necesitaba el triunfo, mientras que a la vista le alcanzaba el empate para consagrarse.

El encuentro tuvo todos los condimentos necesarios, con las pulsaciones al máximo en todo momento y todo el color en las tribunas.

En el comienzo del primer tiempo ambos equipos jugaron con mucha cautela, no se sacaban diferencia. Un error en el conjunto de River provocó la apertura del marcador para la visita. El segundo gol llegó a través de un tiro libre bien ejecutado que Florencia Chiribelo no pudo contener. Así terminó la primara parte, con la diferencia de dos goles a favor de UAI Urquiza.

El la etapa complementaria, el conjunto de River salió dispuesto a empatar el partido, y por momentos mostró un buen fútbol, con mucha presión y juego asociado, pero los nervios jugaron una mala pasaba para el conjunto de Núñez, que sufrió dos expulsiones. De ahí más, la visita aprovechó los espacios y anotó dos goles más. Finalmente llegó el pitazo y la resignación, porque el equipo lo intentó pero no le alcanzo.

De esta manera las chicas de Villa Lynch se consagraron bicampeonas del torneo.

No pudo ser para “las millonarias” pero no importa, el resultado ya es anecdótico y lo importante es destacar el gran torneo que realizó el equipo de Daniel Reyes.

Felicitaciones a nuestras jugadoras por dejar todo en la cancha. El fútbol nos dará revancha.

Por Lao Rodríguez