El festejo de Barovero, inmortalizado Un artista plástico realizó una obra en la que captó el momento en el que el arquero celebra el penal que le atajó a Emmanuel Gigliotti, por la semifinal de la Copa Sudamericana.

  • Compartir

El penal atajado por Marcelo Barovero en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana, en 2014, quedará guardado para siempre en la retina de los riverplatenses.

Para inmortalizarlo en una obra de arte, el artista plástico Walter Teré, de la localidad bonaerense de Roque Pérez, contactó al Museo River porque quería donar una pintura de su autoría cuyo tema era el festejo del capitán tras atajar el histórico penal.

La extraordinaria calidad del óleo mereció que el que recibiera el cuadro fuera nada menos que el propio arquero, quien quedó maravillado y hasta destacó la extraordinaria capacidad del pintor de detectar hasta los más mínimos detalles que quedaron fielmente reflejados en el lienzo.

Este magnífico cuadro ya se encuentra en el Museo River para que todos los visitantes puedan apreciar y valorar lo realizado por este gran artista riverplatense.